En 1963, Klaus-Günter Jacobi ayudó a su mejor amigo a cruzar el Muro y escapar de Berlín Oriental, con la ayuda de su BMW Isetta.
Medio siglo después, BMW rinde homenaje a aquella historia con una pieza audiovisual que narra cómo han sido la puesta en marcha y la ejecución del proyecto.
Jacobi, quien había estudiado para convertirse en mecánico durante la Guerra Fría, pensó que, con algunas modificaciones, su pequeño coche podría convertirse en una perfecta vía de escape para sus amigos y conocidos.
Para ello, adaptó el motor de su BMW Isetta, construyendo un compartimento secreto lo suficientemente grande como para ocultar a una persona.
De esta manera, logró trasladar a algunas personas sin ser detectado, y para el momento de la caída del Muro de Berlín en 1991, había ayudado a nueve personas a cruzar clandestinamente hacie el lado Occidental de la ciudad.
Titulada “The small escape” (El pequeño escape), la campaña de la agencia alemana Jung Von Matt/Alster también cuenta con un sitio web que explica en detalle cómo fueron los acontecimientos y las transformaciones que Jacobi ejecutó sobre su pequeño coche.
El vídeo ha sido dirigido por Alex Feil para la productora Tempomedia de Frankfurt.
Más info: BMW - Muro de Berlín