Los Millennials pasan una media de casi 7 horas diarias pegados a sus teléfonos móviles. La cifra equivale nada menos que al 30% de todo el día. El 54,1% de los jóvenes de hasta 24 años incluso reconocen que miran su smartphone más de 10 veces a la hora y, como consecuencia inevitable, el móvil está presente en todas partes: en casa, en clase, en el trabajo y, por supuesto, también en la calle.
¿Cómo impactar a la audiencia más joven?
Los tiempos de espera en las paradas de autobús o en el Metro se convierten así en puntos de contacto imprescindibles en los que las marcas pueden influir sobre la audiencia más joven.
Se trata de una mezcla entre todo lo que permite la Publicidad Exterior convencional combinado con todo lo que implique reforzar la presencia del mensaje en otros medios.
Es decir, los dispositivos móviles permiten amplificar el mensaje haciéndolo saltar de la calle a las redes sociales y consiguen, por tanto, un doble impacto para la acción publicitaria.
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- Códigos QR
- Sistemas de redirección Drive to web
- Escaneo de aplicaciones como Shazam o Snapchat
Y también permite realizar acciones puramente digitales que multiplican las posibilidades creativas y de comunicación de las marcas.
La combinación de Exterior y mobile
La conectividad en Exterior ya no es una rara avis, sino que está a la orden del día. De ahí que el entorno mobile se haya convertido en un potente aliado para este medio. No sólo porque fomenta la interacción entre anunciante y audiencia favoreciendo el recuerdo, la notoriedad y el conocimiento de marca, sino porque además permite recolectar información relevante de los usuarios para los anunciantes a cambio de un incentivo: un producto, o simplemente, una experiencia.
Por otra parte, es también una oportunidad inigualable para propiciar el acercamiento de las marcas a su público más joven. No sólo por el tiempo que los jóvenes pasan pegados a sus teléfonos móviles, sino porque el target de entre 16 y 24 años es el más propenso a promocionar marcas a través de sus redes sociales personales. Eso sí cuando las marcas les dan motivos para ello. Sus dos principales razones para hablar bien de una marca en el entorno online son:
- Alta calidad (en un 50% de los casos)
- Recompensas como descuentos o regalos (para un 42% de los jóvenes)
Es en este último punto, el de las recompensas, donde las marcas pueden obtener un insight interesante para captar la atención de su audiencia más joven mediante acciones de conectividad mobile en Exterior.
No hay que olvidar que los jóvenes también compran a través del móvil. De hecho, la moda y el e-commerce están entre las actividades de consumo mobile más destacadas para los jóvenes.
En definitiva, la dualidad con mobile refuerza e incrementa la repercusión de la comunicación en el medio Exterior (en una valla o un mupi, por ejemplo) sin olvidar que multiplica las posibilidades creativas permitiendo a las marcas sorprender y enamorar al consumidor.