El fin del Estado de Alarma y el regreso a la nueva normalidad marcan ranking de la publicidad más vista en YouTube durante el mes de junio. Los productos, las campañas de incentivo del consumo y las promociones turísticas desbancan a los mensajes de compromiso social y agradecimiento a los profesionales protagonistas de la crisis sanitaria de los anuncios más vistos de la plataforma, lista en la que encontramos a las marcas Lidl, HBO, BBVA, Estrella Galicia y el ministerio de Turismo de Viena.
Tal y como señala Luis Marques Defoin, Responsable de YouTube, Innovación y Compra Programática en Google España, el Ads Leaderboard de este mes refleja “las ganas que todos tenemos de recuperar la normalidad, en la medida de lo posible”. En este sentido, Estrella Galicia pone en marcha una divertida cuenta atrás para recuperar nuestras barras y el ministerio de Turismo de Viena invita a un original recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Por otro lado, de la mano del psicólogo y escritor Walter Riso, ‘Aprendemos Juntos’ de BBVA ofrece una nueva e inspiradora narración, en este caso centrada en el autoestima, mientras que HBO presenta el trailer de una serie rodada en pleno confinamiento a través de las experiencias de cinco personas. Por último, Lidl y la actriz Sara Sálamo proponen algunos tutoriales de cuidado de la rutina facial.
Esta es la publicidad más vista de YouTube en junio
Rutina De Noche - El Tocador De Lidl | Lidl España
Marca: Lidl España
Agencia de medios: Wink Barcelona
Cuatro pilares para cuidar tu autoestima. Walter Riso, psicólogo y escritor
Marca: Aprendemos Juntos (BBVA)
Agencia creativa: Wink
En Casa (Tráiler) - HBO España
Marca: HBO España
Agencia creativa: HBO España
Agencia de medios: HBO España
Estrella Galicia - “La cuenta atrás 2020”
Marca: Estrella Galicia
Agencia de medios: Ymedia
Vienna is like…
Marca: Vienna
Agencia creativa: ministerio de Turismo de Viena
Agencia de medios: ministerio de Turismo de Viena