Diesel ironiza sobre el wardrobing en su nueva campaña

  • La práctica de usar y devolver prendas como si fueran nuevas es cada vez más frecuente
  • “Enjoy before returning” ha sido creada por Publicis Italia

El wardrobing no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, esta práctica que consiste en comprar una prenda, usarla y devolverla días después como nueva para que la tienda te reintegre el dinero, ha ido ganando relevancia y generado preocupación entre muchas marcas.

"Si vas a usar y devolver ropa, no te olvides de disfrutarla", dice Diesel

Por el contrario, la italiana Diesel ha decidido apropiarse de esta tendencia e ironizar sobre el wardrobing en su nueva campaña creada por Publicis Italia.

En “Enjoy Before Returning”, la marca narra como en una especie de manifiesto los términos y condiciones de devolución, para concluir con un mensaje que invita a los jóvenes a a disfrutar de las prendas antes de devolverlas a la tienda.

“En caso de comprar, usar y devolver ropa, recuerda disfrutarla antes de devolverla”, dice el spot.

Dirigida por el fotógrafo Angelo Penneta, la campaña presenta a los “wardrobers” naturalizando la práctica, sin ocultar las etiquetas de Diesel.