Sabadell cuenta la historia de una sombrerería centenaria en su serie “Historias del dinero”

  • Se trata de la segunda entrega de la campaña desarrollada por *S,C,P,F… y Grey Spain
  • El concepto busca posicionar al banco como un socio estratégico para los emprendedores

La Sombrerería Mil de Barcelona y su propietaria Núria Arnau, protagonizan la nueva historia que Sabadell relata en su serie "Historias del dinero". Creada por *S,C,P,F... y Grey Spain, la segunda edición de la campaña dirige su mensaje a los pequeños comerciantes y refleja el desafío de mantener un negocio a lo largo del tiempo.

Las décadas de historia de la Sombrería Mil de Barcelona forman parte de una nueva entrega de la campaña de Sabadell

La pieza cuenta los esfuerzos de  Núria Arnau, clienta del banco desde hace años, por sacar adelante el emprendimiento familiar que empieza a dirigir en la década de los '80, época en la que los sombreros no estaban de moda.

La necesidad de reinventar la propuesta ha sido una constante a lo largo de su trayectoria. Desde refaccionar la tienda a ampliar el taller, o lanzar una marca propia e incorporar la venta online, la protagonista siempre ha contado con Banco Sabadell para ayudarle, no sólo con la financiación, sino también en la toma de decisiones económicas.

“En Banco Sabadell creemos que es importante seguir trabajando para ayudar a nuestros clientes a tomar sus mejores decisiones económicas. Con ‘Historias del dinero’ queremos seguir hablando de su realidad, de lo que a ellos les importa. Con esta nueva entrega nos dirigimos a quienes son, y han sido, la columna vertebral de la actividad económica del banco: las empresas, y concretamente, los pequeños negocios. Para ello, hemos desarrollado una batería de contenidos, herramientas propias y utilidades, disponibles en estardondeestes.com, centradas en ayudarlos a llevar a cabo sus proyectos”, ha expresado Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell.

Nos dirigimos a quienes son, y han sido, la columna vertebral de la actividad económica del banco: los pequeños negocios. - Sonia Rico, Banco Sabadell

En los distintos episodios que retrata el anuncio, participan personajes conocidos como la actriz Ingrid Rubio, que interpreta a la propietaria; el mago Jorge Blass en el papel de ayudante; o el publicista, presentador y escritor Risto Mejide, cliente real de la sombrerería.

La actriz Ingrid Rubio representa el papel de Núria Arnau, la propietaria de la sombrería

Por su parte, Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F…, recuerda: "Cuando hablamos con Núria Arnau, nos dimos cuenta de verdad de lo que pedía el brief, de lo complicado que es sacar adelante un negocio y lo difícil que es hacerlo sola. Además de lo complicado que es contar todo eso en 30 segundos. Ha sido un proceso muy entretenido”.

En relación a la creación del sitio web Estardondeestes, que complementa la campaña, Ximo Villalba, Director Creativo de Grey, ha comentado: “El compromiso del banco va mucho más allá del entorno publicitario, poniendo al alcance de todo el mundo un entorno digital de enorme valor en el que poder aprender de expertos en cada uno de los temas, profundizar a través del contenido editorial e incluso gestionar mejor un negocio con las herramientas habilitadas ad-hoc”.

Producido por Blank, bajo la dirección de Félix Fernández de Castro, esta película se suma al primer lanzamiento realizado por Sabadell a comienzos de marzo, en el que enseñaba el proceso de búsqueda de vivienda vivido por el pianista y escritor James Rhodes

Ficha técnica de la campaña

Agencia: *S,C,P,F…
Agencia Digital: GREY
Redacción: Jose Hortelano
Dirección de arte: Carlos Galán
Dirección Creativa: Pipo Virgós, Màrius Zorrilla, Toni Segarra.
Estrategia: Pipo Virgós, Toni Segarra, José Mª Piera.
Dirección Creativa Digital: Ximo Villalba
Dirección de Arte Digital: Laia Raich, Gloria Baldrich, Berta Adillón.
Redacción Digital: Isabel Poblador, Berta Antón.
Producer agencia: Pau Cabarrocas
Estudio: Cris Pagador

Anunciante: Banco Sabadell
Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Montse Esteve, Eva de la Rosa, Xavier Gassó.

Productora audiovisual: BLANK
Realizador: Félix Fernández De Castro.
Equipo de cuentas: Alex Ogazón, Luján Gallo, María García.
Equipo de cuentas digital: Anna Domenech, Anna Riba, Berta Aneas.
Estrategia Digital: Oscar Peña