Smart reta a otras marcas con el lanzamiento de Share4Business

  • La campaña de Publicis Emil presenta el servicio de carsharing de la compañía
  • Movistar y Banco Santander son algunos de los destinatarios de “Compartir es smart”
smart-carsharing

smart expande su negocio a la economía compartida con Share4Business, el primer servicio de carsharing lanzado por una marca de automoción.

Empresas como Movistar y Banco Santander son el público objetivo del servicio

Publicis Emil, la agencia de Publicis Groupe para Mercedes-Benz y smart, ha sido la agencia encargada de realizar la campaña de lanzamiento. Centrada en el mensaje “Compartir es smart”, parte de la acción consiste en retar a marcas como Movistar, MediaMarkt y Banco Santander, que son el público objetivo de la propuesta.

Para ello, han utilizado los elementos más distintivos de cada marca, como son sus slogans y sus colores corporativos. De esta manera, smart ha comunicado su propio producto a otras marcas intentando establecer una conversación y hablándoles en su mismo idioma.

_alt_

Share4Business se trata de un car2go para empresas que permite disponer de una flota eficiente y responsable con el medio ambiente. Esta solución de movilidad ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia en la gestión de la flota, con un servicio 24/7, y optimizar su uso al disponer de una monitorización en tiempo real de los vehículos.

Share4Business consiste en una flota de vehículos 100% eléctricos

A su vez, al tratarse de coches 100% eléctricos, podrán circular incluso en ciudades con restricciones para automóviles. Además, y a diferencia de otras alternativas en el mercado, share4business es un servicio oficial de la propia marca, de forma que no afecta a la garantía del vehículo otorgada por el fabricante.

La campaña de lanzamiento del servicio ha sido publicada en los principales diarios y revistas de negocios, y en digital, en los principales soportes económicos. En exterior, las piezas se han pautado en las zonas aledañas de los edificios corporativos de las distintas compañías.

“Compartir es smart” ha contado también con una campaña display con una lona gigante en pleno paseo de la Castellana, junto al estadio de Santiago Bernabéu.

_alt_

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Publicis Emil
CCO: Eduardo Marqués
Director Creativo: Xabier Liceaga
Supervisor Creativo: Jorge Morales
Redactor: Alba Villaseco
Market Acceleration Leader: Tomás Olabarri
Responsable de Cuentas: Eduardo Gómez-Escolar
Ejecutivo de Cuentas: Florencia Fernández, Neickmar Rojas
Responsable de Redes Sociales: Leo Montiel
Responsable de Plataformas y Desarrollo: Miguel Méndez
Producción: Gustavo Samaniego y Jesy Rivero

Agencia de medios: AMQ

Anunciante: smart
Responsable por el cliente: Rocio Poggio, Alberto Olivera.