Publicis fusiona la marca y las operaciones de Digitas y WYSIWYG en España

  • La campaña de comunicación que se ha lanzado para anunciar esta fusión se basa en el “shippeo” de las dos marcas
  • Paco Mendoza, hasta la fecha CEO de ambas agencias, continuará liderando DIGITAS WYSIWYG*

Las agencias creativas digitales de Publicis Groupe, Digitas y WYSIWYG, han anunciado la unificación de sus marcas en España para integrar y reforzar sus capacidades digitales. De esta forma, tal y como se recoge en un comunicado, “la experiencia acumulada de la nueva marca, si tenemos en cuenta la puesta en marcha de cada una de las brands en nuestro país, supera los 43 años”. Y es que Digitas inició su actividad en 2006, mientras que WYSIWYG fue la primera agencia puramente digital en iniciar las operaciones en España, allá por 1995.

Así, WYSIWYG se ha caracterizado por ofrecer servicios de comunicación digital “de alto nivel, integrando creatividad, conocimiento y tecnología para diseñar ideas brillantes que faciliten la generación de negocio en un mundo hiperconectado”, se expresa en el comunicado. Por su parte Digitas -the Connected Marketing Agency- es “una de las agencias digitales más importantes a nivel global, que integra creatividad, data y media”. 

La nueva DIGITAS WYSIWYG* busca posicionarse como la agencia digital local de referencia

Unidas, la nueva DIGITAS WYSIWYG* busca posicionarse como la agencia digital local de referencia, conectada a la red global que aporta Digitas. 
El objetivo de esta unión es crear, para clientes locales y globales, “campañas creativas memorables con datos y tecnología, para ofrecer experiencias relevantes desde cualquier touchpoint digital, creando la Magical Digital Experience, que conecta marcas con personas”, explican desde Publicis. 

La campaña de comunicación que se ha lanzado para anunciar esta fusión se basa en el shippeo de las dos marcas, Digitas y WYSIWYG, como el inicio de una relación en la que se recoge lo mejor del mundo digital. Se comenzó a usar el término shippear cuando los fans de dos personajes, actores o celebrities deseaban que esas dos personas tuvieran una relación. 


Paco Mendoza, hasta la fecha CEO de ambas agencias, continuará desde su posición liderando DIGITAS WYSIWYG*, la nueva estructura digital creativa del grupo Publicis en España. Por su parte, Óscar Martínez será el CCO y Olga López ocupará la posición de Brand Director.

Para Mendoza “este lanzamiento supone la tangibilización de la apuesta del grupo por tener una agencia creativa digital férrea en capacidades, con un posicionamiento creativo diferencial capaz de sacarle el jugo en los entornos digitales a los datos y la tecnología, con el objetivo de ayudar en el negocio digital a sus clientes en el mercado español y allá donde nuestros clientes necesiten, gracias al apoyo de nuestra potente red global”.