Publicis Media integra sus redes globales Blue 449 y Spark Foundry

  • Ambas se unen bajo la marca Spark Foundry, con el fin de potenciar su presencia internacional
  • En España la agencia estará liderada por Carlos Casado, hasta ahora CEO de Blue 449
spark-foundry

Publicis Media ha anunciado la integración de dos de sus redes globales, Blue 449 y Spark Foundry para crear una propuesta global bajo la marca Spark Foundry. La nueva agencia estará conformada a partir de la sinergia entre la cultura y el espíritu emprendedor característico de sus predecesoras.

El objetivo es potenciar la presencia de Spark Foundry a partir de la integración de talentos y clientes de Blue 449

La decisión tiene como objetivo potenciar y reforzar la presencia de Spark Foundry en Australia, Canadá, China, Alemania, la India, Italia, MENA, México, Polonia, Rusia, Singapur y España, así como en otros mercados del mundo, a partir de la integración del talento y los clientes de Blue 449 a la agencia. En el caso puntual de España, la unión de las dos marcas busca situar a la empresa en el top ten del mercado. Su liderazgo estará a cargo de Carlos Casado, hasta ahora CEO en Blue 449.

De acuerdo al comunicado compartido por Publicis Media, en Francia, Estados Unidos y Reino Unido, tanto la marca Spark Foundry como Blue 449 continuarán operando por separado, debido a cuestiones de idiosincrasia de los mercados. En tal caso, Blue 449 será la marca predominante a la hora de prestar servicio a los clientes locales, mientras que Spark Foundry, será la encargada de dar servicio a los clientes globales.

“Como organización liderada por las agencias, estamos comprometidos con nuestras marcas fuertes como partners en la transformación de nuestros clientes. Guiados por este compromiso estamos expandiendo Spark Foundry como una marca global.”, ha manifestado Steve King, CEO de Publicis Media.

En España la nueva agencia busca posicionarse entre las 10 primeras del mercado

La evolución global de Spark Foundry a través de esta alianza estratégica es el resultado de un notable empuje en Nuevos Negocios en el último año con clientes como Marriott y Lenovo (a nivel mundial), Mondelez (en múltiples mercados), Macy’s, Audible y Southwest Airlines en Estados Unidos, además de Savola en EAU y Kumho Tires en Australia.

“Estamos convencidos de que esta integración contribuirá a extender el extraordinario talento que tenemos, así como desarrollar nuestras capacidades en todo el mundo”, ha estacido Chris Boothe, Presidente Global de Spark Foundry, quien agregó: “Es un placer dar la bienvenida al talento y clientes de Blue449 a la familia de Spark Foundry. Sin duda estos clientes se beneficiarán de seguir trabajando con los mismos profesionales que ya les conocen y entienden su negocio, pero con el respaldo de una propuesta única como HEAT que ya está cosechando éxitos para nuestros clientes en todo el mundo”.

29 Abril 2019

Y a partir del lunes 29 de abril la marca Spark Foundry comienza a operar de manera oficial como una agencia de medios global que aprovecha las sinergia de ambar agencias, recopilando leciones y aprendizajes de ambas entidades.

Abrir Formulario
Abrir Formulario