Pull&Bear ha presentado PBShuffle, una nueva experiencia de compra integrada dentro de su aplicación y que apuesta por el vídeo commerce y el contenido generado por el usuario. La marca, que entiende la iniciativa como un ejercicio de innovacion, busca estrechar lazos con la generación Z adaptando su ecosistema digital a los códigos de las plataformas de redes sociales.
Tal y como ha explicado en un comunicado, PBShuffle estará disponible dentro de su propia app tanto para sistemas Android como iOS, y brindará dos experiencias paralelas: por un lado, la habitual navegación por la página de inicio, los menús y el catálogo de productos; y por otro, una navegación de inspiración y entretenimiento basada en contenidos de vídeo corto.
El objetivo de ello es ofrecer una experiencia renovada muy cercana a los códigos del social media. Gracias a los nuevos formatos, los usuarios podrán ver los looks en movimiento y descubrir contenidos en exclusiva: desde piezas “detrás de las cámaras” de las producciones de estudio de la marca hasta contenidos generados por los creadores de la comunidad de Pull&Bear.
La marca promete actualizar el contenido cada semana con novedades y los usuarios podrán navegar por los vídeos y guardar sus favoritos a modo “whislist” para crear “un mapa de inspiración”. No obstante, podrán seguir navegando de la manera tradicional accediendo directamente a la ficha de producto y realizar sus compras.
“PBShuffle pone de manifiesto la relevancia del vídeo sobre la imagen estática, que ofrece un mayor detalle de las prendas y sus características”, explica la marca de Inditex en el comunicado. “Los looks se presentan en contextos reales, lo que permite un acercamiento más preciso al producto y pone en valor la narrativa de las colecciones”.
Además, asegura que esta nueva experiencia de navegación y compra reafirma su estrategia de innovación digital, en la que se engloba la opción App&Pay para comprar en tienda sin pasar por caja; o el pedido online y recogida en tienda sin colas.
PBShuffle esta disponible desde el 26 de febrero en 16 mercados, entre ellos España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía o México.