España es, a día de hoy, uno de los principales países oyentes de Podcast en el mundo. Según datos de la AIMC, un 34% de los internautas españoles escucha la radio mediante streaming (en Directo) y un 26% lo hacen en diferido, es decir, en formato podcast.
El fenómeno de los Podcast ha tenido su momento de gloria, inicialmente, en Estados Unidos. Cuando Internet estaba comenzando, los creadores de Podcast empezaron a generar contenidos para la web que se consumían a través del ordenador. Pero el boom de Internet móvil, gracias al crecimiento del mercado de los smartphones, y la llegada de redes de alta velocidad han terminando por impulsar de manera definitiva el formato del audio.
Así, en los últimos años, el Podcast se ha colocado en una nueva órbita con contenidos de calidad y el interés hacia ellos ha crecido, tanto por parte de la audiencia como de los anunciantes y las marcas que buscan desarrollar estrategias de Branded Content.
80/20: el Podcast de Reason Why en Spotify
En Reason Why estamos haciendo una importante apuesta por el formato audio este 2019. Por eso, después de llegar a Google Home y Alexa, hoy inauguramos nuestro Podcast, y lo hacemos de la mano de una gran marca posicionada desde hace años en el terreno de la música y los formatos de audio: Spotify.
Lo hemos bautizado con el nombre de 80/20: el Podcast de Reason Why, porque en Marketing a todo hay que ponerle un número ;-) y también porque en nuestros episodios encontrarás un 80% de contenido útil para los profesionales del Marketing, la Economía Digital y la Publicidad; y otro 20% de humor, salidas de guión…
En definitiva, se trata de pasar un buen rato mientras comentamos algunos de los temas más relevantes de la industria.
Primer episodio de nuestro Podcast con Cristina Barbosa (Vodafone) como invitada
Siempre contaremos con la presencia de profesionales del sector para debatir y opinar sobre los temas que planteemos. Y el Podcast tendrá una periodicidad de dos episodios a la semana (lunes y miércoles).
¿Cómo puedo suscribirme?
- Escribir el nombre del Podcast en el buscador de Spotify: “80/20: el Podcast de Reason Why”
- Pulsar sobre el Podcast cuando te aparezca en los resultados para acceder a su ficha
- En la parte superior del perfil del Podcast, pulsar el botón de “seguir” para suscribirte
- Así, nuestro Podcast aparecerá en una parte destacada dentro de la Biblioteca en tu sección de Podcasts para que puedas acceder a él cuando quieras
- Y en la versión móvil de Spotify tendrás un icono (flecha hacia abajo) para descargar el episodio del Podcast que quieras. Así, podrás escucharlo sin conexión en cualquier lugar
A partir de este lunes, 4 de febrero, ya puedes seguirnos en Spotify. Comenzamos nuestra andadura con un Podcast sobre Redes Sociales en el que contamos con Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone y Presidenta de la BCMA, como invitada. Enjoy!
Seguir >> 80/20: el Podcast de Reason Why