Regalo Azul es una iniciativa solidaria que UNICEF puso en marcha hace 10 años, en el año 2008.
Consiste en una felicitación, postal o electrónica, que sirve para que cientos de niños en todo el mundo puedan estudiar, tener acceso a tratamientos contra la desnutrición o poder vacunarse. Un gesto solidario, que está al alcance de cualquier empresa. Sea del sector que sea.
Con un donativo de 300 euros, casi 400 niños pueden recibir lápices y cuadernos para estudiar. Algo aparentemente muy sencillo para muchas empresas puede sacar a decenas de menores de la pobreza.
Otro ejemplo: con 500 euros, 300 niños pueden ser tratados contra la desnutrición aguda durante 1 día y con 1.000, casi 1.500 pequeños pueden ser vacunados contra la polio.
Estos son solo algunos ejemplos de lo ya conseguido hasta ahora por Regalo Azul. Sin embargo, la ayuda a la infancia es una carrera de fondo en la que todavía queda mucho por conseguir.
Mientras la situación de la infancia no cambie y siga necesitando ayuda, Regalo Azul debe continuar.- Carolina Rojas
Para conseguir este reto y hacer la vida de miles de niños en todo el mundo un poco más sencilla, desde UNICEF han convertido Regalo Azul en un obsequio para múltiples momentos: como regalo de boda, de cumpleaños, San Valentín, por las buenas notas, el día de la madre y tantos otros que se nos puedan ocurrir.
Todos esos momentos tan especiales pueden convertirse en doblemente especiales. Porque no es lo que das, sino lo que reciben.
Poner nuestro granito en la lucha contra la pobreza y la protección de la infancia en todo el mundo es muy sencillo con Regalo Azul. Se puede solicitar el presupuesto a donar y contratar el pedido online, llamando al teléfono gratuito 900 907 458 ó enviando un correo electrónico a [email protected]
Además, Regalo Azul es un donativo con el que la empresa participante se podrá desgravar hasta un 35% de la aportación cuando presente el impuesto de sociedades. Algo que ya han hecho marcas como la española Hawkers, que el año pasado donó 3.500 kits de juego a cientos de niños gracias a las compras realizadas durante una de las semanas previas a Navidad. Como contrapartida, los consumidores recibieron esta postal solidaria con el claim “Sabemos que miles de niños no tienen regalos en Navidad”.
Además de Hawkers, también se unieron a Regalo Azul otras grandes empresas españolas que trataban de sorprender a sus contactos.
El impacto es siempre muy especial y las compañías lo valoran.- Carolina Rojas
Se trata, además de un gesto solidario, de una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa. “Poner el foco en que se cumplan los derechos de los niños es un eje principal de muchas de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas”, aseguran desde UNICEF. A través de Regalo Azul están “ayudando a garantizar que los niños que reciben esa ayuda puedan sobrevivir, ir a la escuela y estar protegidos de enfermedades”.
Estos 10 años de trabajo han hecho posible que la iniciativa de UNICEF ya sea una de las principales alternativas de regalo solidarias de nuestro país a la que todavía le quedan muchos retos por cumplir.
¿Te subes al carro esta Navidad?
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