Renault Clio escribe "el nuevo capítulo de una gran historia"

  • La compañía celebra el 30 aniversario de su modelo más emblemático con una conmovedora campaña
  • El anuncio ha sido ideado por Publicis Conseil y dirigido por Sebastian Strasser

30 años. 5 generaciones de coches. Desde su lanzamiento en 1990, Renault Clio ha evolucionado en términos de prestaciones, diseño y tecnología convirtiéndose en un emblema de la compañía automovilística y acompañando a miles de conductores en sus historias personales.

Esa es la idea de la que parte "The New Chapter of a Great Story" ("El nuevo capítulo de una gran historia”), la campaña publicitaria internacional realizada por Publicis Conseil con la que la empresa francesa rinde homenaje a uno de sus vehículos más populares y exitosos. Como bien indica el título del spot, Renault Clio escribe ahora una nueva página en su historia al impulsar una movilidad eléctrica accesible para todos a través del Clio V.

El spot refleja la evolución del Clio a través de la relación de una madre y su hijo

Dirigida por Sebastian Strasser, la creatividad expresa cómo el ADN de este coche permanece inmutable, a pesar de sus cambios y transformaciones. Lo hace convirtiendo al utilitario en uno de los principales puntos de unión y conexión entre una madre y un hijo, un espacio donde ambos comparten algunos de los aspectos más relevantes y destacados de su relación. Atravesando algunos de los momentos más señalados de la vida de ambos, como los partidos de fútbol de la infancia, las primeras clases de conducir en la adolescencia o el proceso de emancipación en la juventud, la marca refleja así la evolución del diseño del Clio.

En un anuncio conmovedor y cargado de emoción, la compañía francesa pretende poner en valor que Renault Clio es el vehículo ideal para acompañarnos en nuestra aventura vital. Desde la primera generación hasta la última versión, Renault ha crecido junto a toda una generación de conductores y al lado de la sociedad francesa hasta adentrarse en un nuevo episodio en el que la tecnología y el respecto por la sostenibilidad y el medio ambiente son prioridades. De esta forma, además de celebrar el 30 aniversario de este modelo, la firma automovilística aprovecha la campaña para presentar CLIO E-TECH Hybride.

Noticias Relacionadas

Montblanc y Spike Lee redefinen el significado del éxito en esta campaña

El nuevo Catálogo de IKEA no se enviará a los hogares en un ejercicio de responsabilidad

"The New Chapter of a Great Story" supone una pieza más dentro de la estrategia puesta en marcha por el equipo de Renault en el marco de #ClioGeneration, una iniciativa que invita a los usuarios y seguidores de la marca a compartir fotografías, vídeos, recuerdos y experiencias personales relacionadas con este modelo de utilitario. Además, durante el mes de agosto, la compañía ha compartido información relacionada con el vehículo, imágenes de archivo y entrevistas con personas influyentes a través de sus redes sociales.

Ficha técnica

  • Advertising Agency: Publicis Conseil, Paris, France
  • President overseeing creativity: Marco Venturelli
  • Creative Director: Marcelo Vergara
  • Artistic Director: Jean-Baptiste Blandin
  • Copywriter: Thibault Froment
  • Producer Agency: Sarah Bouadjera
  • Agency Managers: Jean-Guy Saulou, Guillaume Foskolos, Filippo Dell'Osso, Grégoire Verdet, Marie Blineau, Louise Bolzinger, Jérôme Goldman, Hortense Amis, Chloé Frappereau
  • Director: Sebastian Strasser
  • Production company: Grand Bazar
  • Producer: Gaetan Le Goff
  • Production Manager: Renaud Jaget
  • Co-Chair Prodigious: Christopher Thiery
  • Post-production (Prodigious): Vincent Bordier
  • Sound production (Prodigious): Boris Jeanne
  • Business Affairs (Prodigious): Romain Busnel
  • Composers: Jason Swinscoe, Rodney Smith, Dominic Smith
  • Publisher 1: Just Isn't Music
  • Label: Ninja Tune

Más info.: Groupe Renault