A menudo se confunde el éxito con riqueza. O con ocupar un puesto importante dentro de una multinacional. A veces se confunde con popularidad. Porque el éxito es un concepto subjetivo que evoluciona con la cultura y la sociedad; lo que hace 50 años se entendía como un triunfo, no tiene por qué ser visto así bajo la luz actual. Pero de lo que no cabe duda es que perseguir nuestra pasión nos define como personas.
Esta es la idea central de la nueva campaña global de marca de Montblanc, que ha fichado al escritor y director Spike Lee, al actor Taron Egerton y el cantante, actor y escritor Chen Ku para redefinir el significado del éxito.
“What Moves You, Makes You” parte del ejemplo de estas tres personalidades para celebrar a aquellos que han encontrado su propio camino para alcanzar sus sueños y para inspirar a las personas a expresar todo su potencial de manera personal.
A modo de guión cinematográfico, Spike Lee repasa su trayectoria profesional con la ayuda de una pluma Montblanc
De esta forma, la campaña está compuesta por tres piezas de 60 segundos de duración protagonizadas por estas tres inspiradoras figuras.
En el spot que se puede ver sobre estas líneas se captura el viaje profesional y personal del cineasta Spike Lee, cuya particular visión ha impactado no solo en la industria cinematográfica, sino en la cultura popular en general.
La pieza se centra en su carrera como narrador, en la escritura de sus guiones a mano y en aquellos lugares, personas y experiencias que, desde una temprana edad, han inspirado sus historias: su familia, Brooklyn, el cine...
Por su parte, el actor británico Taron Egerton reflexiona sobre su evolución interpretativa y el abanico de posibilidades profesionales que se abren ante él gracias a su trayectoria. En el spot se observa el viaje físico a la ciudad de Nueva York y el viaje figurado en el que el intérprete se ve a sí mismo en su recorrido como actor, en búsqueda constante de papeles que lo inspiren y emocionen.
Asimismo, el actor y fundador de la escuela de interpretación Chen Kun pone en valor la verdad individual y la fidelidad a uno mismo en el camino de la creatividad. En el anuncio escuchamos lo dicho en una de las habituales cartas personales que escribe a sus alumnos, sobre imágenes de las clases de improvisación, baile e interpretación que se imparten en la institución. Las palabras de Chen pretenden servir de inspiración para vivir una vida auténtica y plena centrada en la pasión por lo que uno ama.
Aquello que te mueve, te define
“What Moves You, Makes You”, creada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam, reafirma a la marca en su compromiso con una nueva generación de líderes y profesionales, tratando de inspirarles a alcanzar su máximo potencial. “Expresa una nueva aspiración de vivir una vida en la que lo profesional y lo personal no compitan entre sí, sino que se enriquezcan mutuamente. Mientras que en las diferentes etapas de sus carreras los tres catalizadores creativos que ensalzamos son una prueba irrefutable de que seguir lo que te mueve, en última instancia, te lleva a un entorno de realización y éxito”, ha comentado Vincent Montalescot, EVP Marketing de Montblanc.
Con todo, la campaña busca posicionar a Montblanc como la Maison del luxury business lifestyle y destacar que los productos de la firma están hechos para acompañar a las personas en su viaje hacia el éxito. “Esta campaña es, de hecho, una expresión evolucionada de nuestro ADN. La forma en que las personas trabajan ha cambiado, y las prioridades y los valores han cambiado, por lo tanto, sentimos que es hora de redefinir los códigos del éxito para reflejar los cambios que están experimentando los clientes”, añade Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.
La plataforma de comunicación creada por Montblanc también gira en torno a los “Mark Makers”, es decir, los hacedores apasionados que persiguen lo que aman y siguen la intuición por encima de las normas. Se trata de personas impulsadas por un propósito superior y amor por lo que hacen, que encarnan los valores de quienes están cambiando la idea de lo que realmente significa tener éxito. Por ello, junto a las piezas publicitarias, la marca presenta una serie de cortos en los que los tres protagonistas de la campaña comparten sus fuentes de inspiración y aquello que les motiva a continuar trabajando por aquello que aman.
"Ser un "creador de marca” es una forma diferente de pensar. Ya no se trata de estatus o llegar a la cima, sino del viaje significativo, decidido y enriquecedor que emprendemos para llegar allí, y las personas sobre las que impactamos en nuestro camino”, sostiene el CEO de la marca.
La campaña estará activa desde finales de este mes de agosto y tendrá presencia en medios impresos, digitales, publicitad exterior y contenido social.