En el marco de sus compromisos con el medio ambiente, las compañías automovilísticas están apostando por soluciones alternativas a la movilidad basada en hidrocarburos. Los coches eléctricos son, desde hace unos años, la principal tendencia de la industria para reducir su huella e impacto en el ecosistema.
En este sentido, Renault ha puesto en marcha, en colaboración con su agencia Publicis Conseil, el primer pueblo con una flota de coches 100% eléctrica. Appy, una pequeña localidad situada en las montañas de Ariège y lejos de todos los servicios esenciales, ha sido la ubicación escogida la compañía para lanzar la iniciativa y experimentar con el uso de vehículos eléctricos en todos los hogares.
El pasado 21 de julio, cada familia de Appy recibió un nuevo Renault ZOE cortesía de la marca francesa con el objetivo de demostrar que si la evolución hacia la movilidad sostenible es posible en ese recóndito pueblo, es posible adoptarla en todas partes. El plan, que tendrá vigencia por un período de 3 años, incluye un punto de recarga público y una flota de 11 nuevos vehículos, los cuales han recorrido ya casi 2.000 km cada uno.
Toda la experiencia, así como los testimonios de los vecinos de Appy se recogen en una serie documental que se emitirá del 4 al 11 de octubre en la cadena TF1, antes del telediario de las 13h y 20h. La estrategia de medios ha corrido a cargo de la agencia Fuse y se articula en torno a la emisión de tres teasers y el documental compuesto por cinco episodios de un minuto, así como una pieza final en formato largo de tres minutos.
Noticias Relacionadas
Renault Clio escribe "el nuevo capítulo de una gran historia"
{ "id":"3682", "titular":"Renault Clio escribe "el nuevo capítulo de una gran historia"", "prefijo":"actualidad", "slug":"renault-clio-campana-publicidad-the-new-chapter-of-a-great-story", "image":"/media/cache/intertext/renault_clio.jpg", "path":"/actualidad/renault-clio-campana-publicidad-the-new-chapter-of-a-great-story" }Renault y Nissan se alían con Uber para electrificar los trayectos en Europa
{ "id":"3609", "titular":"Renault y Nissan se alían con Uber para electrificar los trayectos en Europa", "prefijo":"actualidad", "slug":"renault-nissan-uber-acuerdo-coches-electricos-europa", "image":"/media/cache/intertext/coche_electrico_nissan.jpg", "path":"/actualidad/renault-nissan-uber-acuerdo-coches-electricos-europa" }En ella se demostrarán las virtudes de este modelo eléctrico de Renault, y se pondrá en valor elementos como su dinamismo de la motorización, la caja de cambios automática o la capacidad del maletero. La producción busca, entre otras cosas, romper los prejuicios existentes en torno a los coches eléctricos. Para ello, cuenta también con la participación y dirección del periodista y director Emmanuel Le Ber.
Ficha técnica:
Renault France
- Chief Marketing Officer: Laurent Diot
- Advertising & Media Director: Carine Gailliez
- Advertising & Brand Activations Manager: Angélique Joniaux
- EV Contact Manager: Sylvie Baptista
- Project Manager Junior: Jean-Baptiste Calvani
Publicis Conseil
- President overseeing the creativity: Marco Venturelli
- Executive Creative Director: Marcelo Vergara
- Copywriter: Guillaume Sabbagh, Corentin Salignat
- Art Direction : Corentin Salignat, Guillaume Sabbagh, Marine Badel
- Account Director: Guillaume Foskolos
- Account Managers: Gaëlle Morvan, Laurent Enet, Margot Zandonella
- Strategic Planning: Didier Tavares
- Digital Manager : Jérôme Goldman, Laura Ceylan
- TV Producer: Nelly Cohen
- Process Manager: Claire Diot
Film Production
- Director: Emmanuel Le Ber
- Chief Operator/DOP: Emmanuel Bernard
- Production Company: BIG
- Producer: Pierre Rambaldi
- Production Director: Nicolas Avram
- Post-Production Director: Natacha Dolard
OMD Media Agency
- Account Director: Vincent Renonciat
- Managing Director Fuse France: Bertrand Nadeau
- Account Manager: Barbara Fleury