Repsol recrea la ciudad más eficiente del mundo en un escape room virtual

  • A través de juegos, dinámicas y rompecabezas, los jugadores pueden conocer las claves para ser más eficientes
  • El objetivo es adentrarse en la ciudad para poder dotarla de suministro energético
Repsol

En una época en la que la sostenibilidad, la concienciación y la apuesta por la gamificación están ganando cada vez más importancia dentro de las compañías, Repsol ha presentado su nueva iniciativa, con la que pretende mostrar a la sociedad cuál es la importancia de la energía en el día a día y cómo afrontar el futuro energético. 

Los jugadores y las distintas formas de energía son los protagonistas

Mediante un formato innovador, en el que los jugadores y las distintas formas de energía son las protagonistas, Repsol, ha lanzado un escape room virtual en el que se recrea la ciudad más eficiente del mundo. A través de juegos, dinámicas y rompecabezas, los jugadores pueden conocer al detalle y de forma amena las claves para ser más eficientes, la importancia de la energía o cómo mejorar en el uso de los recursos energéticos.

El objetivo de este juego virtual es adentrarse en la ciudad para poder dotarla de suministro energético. Así, a través de las experiencias y la información que les van a ir proporcionando una serie de puzzles de lógica e ingenio, los jugadores  tendrán que ir completando de forma correcta las pruebas para lograr el objetivo final en un breve periodo de tiempo.

_alt_

Ayudar a comprender los retos energéticos actuales

Con esta iniciativa, Repsol pretende ayudar a comprender los retos energéticos actuales y futuros que ya se están afrontando, concienciando sobre la importancia de ser más responsables en el uso de las fuentes de energía y contribuir con ello al bienestar de la sociedad en su conjunto.

La iniciativa pretende concienciar sobre los usos de las fuentes de energía

Asimismo, durante este juego los participantes conocerán e interactuarán con la oferta energética y los proyectos con los que cuenta Repsol como compañía multienergética y podrán entrar en el sorteo de un año de energía gratis para sus desplazamientos (carburante, recarga eléctrica o AutoGas), además de otros premios.

En esta línea cabe mencionar que este escape room virtual continúa con la apuesta por la gamificación que desde marzo de 2020 algunas empresas han tomado para intentar mejorar el trabajo y la comunicación con sus trabajadores. Y es que desde que se decretó el confinamiento, muchas empresas trasladaron sus oficinas a remoto y algunas desarrollaron entornos virtuales o videojuegos como Nubii o Nawaiam para fomentar la socialización, mejorar la experiencia del teletrabajo y reducir los costes operativos del proceso de reclutamiento.

“El futuro no se detiene, nosotros tampoco”

El escape room virtual se suma a la campaña institucional de Repsol, presentada en enero de 2020 de la mano de McCann Madrid, bajo el lema “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”, que puso el foco en la transición energética y reafirmó el objetivo de Repsol de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050.

En ella se exponían algunos de los proyectos que la compañía está actualmente desarrollando, como la red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing, como WiBLE.

 

Más info.: Escape Room Repsol.