España vuelve este año con 28 Leones de Cannes Lions.
Este número está por debajo de los recogidos en los últimos años: 34 en 2018 ó 42 en 2017. Esta cifra representa un 17,6% menos que el año pasado, cuando nos llevamos 34. Volvemos así a cifras similares al año 2016, cuando nos llevamos 27.
![](/media/library/cannes-lions-evolucion-premios-espana.jpg)
Reparto de metales para España
En materia de metales, el reparto de los 28 Leones de España este año ha sido el siguiente:
- 0 Grand Prix (-1 vs. 2018)
- 4 Oros (-2)
- 12 Platas (+3)
- 12 Bronces (-6)
Este año España baja en número de oros y de bronces, además de quedarse sin Grand Prix después de tres años consecutivos ganándolo. Así, solo sube el número de platas.
![](/media/library/cannes-lions-cigarro-espana-2019.jpg)
La mejor publicidad española del año
Entre todas las campañas españolas que han ganado este año, destacan "Héroes de hoy", de DDB España, con 4 premios y "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett, con otros 4 Leones.
- "Héroes de Hoy", de DDB España, se ha llevado un oro y una plata en Entertainment Lions for Sport, así como dos platas en Film.
- "El tiempo que nos queda" de Leo Burnett para Ruavieja ha recogido otros cuatro leones: Oro en Creative Strategy; Plata en Creative Data y Social & Influencer; y Bronce en Direct.
- "Hidden Flag" de LOLA MullenLowe para para FELGTB/Eldiario.es se lleva tres Leones: Oro en Outdoor, y sendas Platas en Brand Experience y PR.