Revolut dice que no puedes ser como Ibai, pero sí disfrutar de las ventajas de su banco

  • La marca establece una comparativa con el “clon” del streamer para comunicar sus funcionalidades
  • “No puedes ser Ibai” es un trabajo de la agencia PS21 y la productora Pay your brand
Ibai Llanos en un anuncio de Revolut

No puedes ser Ibai, pero puedes tener su banco”. 

Esa es la idea que articula la nueva campaña del banco digital Revolut, ideada por la agencia creativa PS21 tras ganar un concurso publicitario. Con Ibai Llanos como protagonista, la campaña traslada el mensaje de que aunque no puedas tener los mismos recursos económicos que el streamers, si puedes disfrutar de las mismas facilidades a la hora de gestionar tus finanzas gracias a Revolut. 

Para ello, el concepto creativo se ha apoyado en Henri Alexander Edward Couzens, o Quique, un joven con un sorprendente parecido con Llanos. Así, en las distintas piezas se establecen comparativas en tono desenfadado y con estética minimalista entre las situaciones económicas de ambos para resaltar algunas de las funcionalidades que ofrece la compañía, como la gestión de gastos compartidos, la conversión de divisas, la cancelación de suscripciones o el control de intereses. 

Desde la compañía aseguran que la campaña no sólo ha buscado impulsar su notoriedad, sino apelar directamente al target principal. “Queríamos poner el foco sobre los principales atributos de nuestras cuentas y tarjetas pero hacerlo de una manera natural, y que conectase con la personalidad de Ibai como embajador de marca”; ha explicado Ignacio Zunzunegui, Head of Growth de Revolut para el Sur de Europa, en un comunicado. 

Nuestro público está financieramente mucho más lejos de Ibai que de su doble. Por eso, en lugar de usarlo simplemente como imagen para contar las ventajas del banco, decidimos hablarle a la gente haciendo un guiño a su comunidad y usando al influencer de una forma mucho más orgánica y honesta”, ha comentado Gema Díaz, creativa de PS21. 

Revolut ejerció como patrocinador oficial en La Velada 4

La campaña se enmarca en la asociación del banco digital con el streamer, que se remonta a marzo de este año. En este sentido, Revolut ejerció como patrocinador oficial en La Velada del Año 4, que se celebró el pasado 13 de julio en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 personas y con más de 3 millones de espectadores online. 

“No puedes ser Ibai” se encuentra activa desde la primera semana de julio con ejecuciones en Meta, TikTok y YouTube. Se difundirá hasta el mes de septiembre. 

El concepto creativo trae a la memoria, como referencia, la campaña de Apple “Get a Mac”. Ideada por TBWA Media Arts Lab y con la productora Epoch Films, presentaba a los actores John Hodgman y Justin Long encarnando, respectivamente, a ordenadores Mac y PC. La campaña se ejecutó entre 2006 y 2009 y contó con un total de 66 piezas diferentes en las que se comparaba ambos modelos de computadoras, destacando las ventajas del propuesto por Apple. 

Ficha técnica

  • Campaña: “No puedes ser Ibai”
  • Anunciante: Revolut
    • Contacto de cliente: Ignacio Zunzunegui , Mayte Gonzalez Jon Otaegui,  Karan Dadlani
  • Agencia: PS21
  • Productora: Pay your brand
  • Dirección: Albert Capó
  • Postproducción: Play your brand, Artic Prosproducción, Idea Sonora