No han sido 48 horas, sino 72, pero la campaña creada por Leo Burnett para Madrid Fusión que tenía como objetivo convertir a Robert De Niro en imagen promocional del congreso de gastronomía ha tenido éxito. Así, el actor ha enviado un pequeño vídeo con el que ha aceptado la “oferta irrechazable” que le había hecho la organización, un menú elaborado por los mejores chefs que participan en la cita como Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui, que tendrán que preparar una cena impagable para un invitado de excepción. "Será en una fecha por determinar, siempre antes de la edición 2022 de este foro gastronómico global", ha dicho Leo Burnett en un comunicado.
"¡Por supuesto que estoy dentro! Gracias, Madrid Fusión. ¡Nos vemos!"
“¡Por supuesto que estoy dentro! Gracias, Madrid Fusión. Nos vemos en… Cuando vaya para allá”, ha dicho el actor ganador de dos Oscars en una confirmación audiovisual que ha supuesto un éxito para la campaña lanzada por Leo Burnett para Madrid Fusión. Un trabajo creativo que, tal y como nos contaba Gaston Guetmonovitch, Chief Creative Officer de la agencia, había sido armado en apenas tres semanas y solo con acciones orgánicas, sin presupuesto específico para ellas, pero a través de las que se ha conseguido llegar a De Niro.
El propio Gaston Guetmonovitch comunicaba el hito a través de su cuenta de LinkedIn. “Honestamente, pensamos que esto no iba a suceder. Incluso teníamos mensajes ya preparados para invitar a otras celebridades, pero de repente, sucedió… Y no, no estaba preparado”, relataba en un post en la red social.
En su publicación el CCO de Leo Burnett hacía alusión al plan B que Leo Burnett tenía armado después de no encontrar una respuesta directa de De Niro en el primer plazo de 48 horas que se fijó para encontrar una respuesta y que fue ampliado en otros dos días para agotar la última bala y trazar una alternativa, que sería un casting con otros famosos para cubrir el hueco del actor.
La consecución del protagonista por parte de Leo Burnett y Madrid Fusión ha sido celebrada por el sector, que ya había alabado la capacidad de la agencia para lanzarse a por Robert de Niro del modo en que lo habían hecho, con una campaña en la un supuesto abogado del congreso explicaba las bondades del menú que no podría rechazar. “Esta pieza merece un EFFiE y un premio en Cannes”, afirmaba Carlos Alberto Pinto, Director Creativo en LinkedIn, mientras que Miguel Ángel Pascual Nombela, Marketing Director en Pernord Ricard calificaba la respuesta como “la cereza en la tarta” y Kerman Romero, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC, escribía: “¡Cómo me alegro, Gastón! Tremenda acción con espectacular final. ¡Enhorabuena!”.
Así, el actor de "Taxi Driver", "El Padrino" o "Toro Salvaje" será uno de los protagonistas de Madrid Fusión, pero de la edición de 2022, porque la actual, que supone el regreso del evento, ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo 2 de junio. "De Niro se convertirá en la imagen de Madrid Fusión Alimentos de España 2022 y lo hará a cambio de una cena en una fecha a cerrar antes del próximo 15 de enero de 2022", ha explicado la agencia Leo Burnett en un comunicado en el que ha recordado que el menú especial estará elaborado por chefs y empresarios que suman en su conjunto 25 estrellas Michelin.