¿Cuánto ganan los profesionales en Publicidad Programática?

  • La cifra más alta es la de Programmatic Trading Director, que puede llegar hasta los 68.000€ brutos anuales
  • Los datos se recogen de una encuesta realizada por FaqFraud, Skiller Academy y MMA Spain
Salarios-publicidad-programatica

La publicidad programática es una de las áreas más fuertes dentro del mundo digital. De hecho, el estudio de Zenith "Programmatic Marketing Forecasts" establece que dos tercios de la compra de publicidad display será programática, representando un 67%, frente al 59% en 2017.

Existe una mayor demanda de profesionales formados y conocedores del proceso programático

Esto implica una mayor demanda de profesionales formados y conocedores del proceso programático, tanto para agencias como para el resto de actores del ecosistema publicitario.

Por eso, desde FaqFraud (organización sin ánimo de lucro), Skiller Academy y MMA Spain han querido conocer en qué rango salarial se mueven los perfiles programáticos más demandados. Para ello han realizado una encuesta a 200 profesionales, comprobando el rango en el que se mueven los diferentes perfiles dedicados a la publicidad programática.

Los salarios dentro de la Publicidad Programática

Las cifras mostradas son aproximaciones recogidas de las opiniones cualificadas de los encuestados, y representan el bruto anual.

  • Programmatic Trader: 39.000€

Es el responsable de realizar propuestas, implementación, monitorización y optimización de campañas publicitarias implementadas en plataformas programáticas (DSP).

  • Programmatic Trading Director: 68.000€

Se ocupa de liderar, gestionar y desarrollar el equipo de traders, fomentando sus habilidades de análisis y optimización. Se involucra en todas las etapas de la creación de campañas, desde la planificación pre-campaña, pre-tests e implementación hasta la optimización, monitorización, análisis, ajustes y ROI reporting.

  • Programmatic Specialist: 47.000€

El especialista programático es responsable de gestionar diariamente las actividades en programática, compilar datos, analizar y optimizar la actividad programática. Con experiencia en Programmatic Header Bidding; SSPs y DSPs.

  • Head of Programmatic: 64.000€

Tiene experiencia en entornos programáticos especializados (3-4 años mínimo). Se encarga del desarrollo e implementación de estrategias programáticas. También es responsable de establecer Kpis y monitorizar la rentabilidad general del equipo de “performance display”, manteniéndolo en línea con los objetivos de la empresa, así como “reporting” de resultados a marketing y dirección.