Samsung Corea destaca las ventajas de la IA doméstica con un kit de artículos que podrían quedar obsoletos

  • La iniciativa destaca los beneficios de los electrodomésticos inteligentes de la compañía
  • Es una idea de Cheil Worldwide y cuenta con la colaboración de la marca Nice Weather

La inteligencia artificial engloba numerosos riesgos, pero también múltiples ventajas que pueden ayudar a mejorar nuestro día a día. Esos beneficios son los que Samsung Corea está destacando en su nueva acción de marketing, ideada por Cheil Worldwide, y con la que busca destacar la funcionalidad y conveniencia de sus productos para el ámbito doméstico. 

Así, ha creado una edición limitada de un particular merchandising consistente en un kit de artículos que podrían obtener otros usos o, incluso, quedar obsoletos, gracias a sus dispositivos inteligentes. Bajo el concepto “Have a good AI life” (Ten una buena vida IA), la compañía tecnológica traslada a los usuarios el mensaje de que una vida más cómoda y con menos esfuerzos es posible gracias a la inteligencia artificial. 

La colección, diseñada en asociación con la marca coreana de estilo de vida Nice Weather, se apoya en la idea de que el mejor momento para promover la adopción de la IA es a través del alivio que puede proporcionar al estrés y agobio que pueden llegar a generar las tareas del hogar. Así, consta de guantes de fregar, calcetines, un vaso, una toalla, una espátula de cocina y cinta de embalaje.

"Nuestra nueva línea de productos está diseñada para permitir que los consumidores conozcan la vida con IA, ahora integrada en la cotidianidad de una manera nueva", ha comentado KT Kim, Vicepresidente y Jefe de Comunicaciones de Marketing Integradas de Samsung Electronics, según recoge Little Black Book. 

La compañía, que con esta iniciativa busca impactar especialmente a los usuarios jóvenes que se está independizando y necesitan adquirir electrodomésticos, ha estado sorteando los packs a través de un sitio web dedicado. Estos, además de contar con los artículos, aluden también a los productos de la compañía. 

Así, se indica que los guantes de fregar podrían no volver a usarse gracias al lavavajillas Bespoke con IA; mientras que los calcetines blancos podrían no volver a ensuciarse al caminar por casa gracias al robot aspirador Jet Bot Combo. Por su parte, Samsung señala que los usuarios podrán cuidar su cuerpo bebiendo vasos de agua, y sus ojos mirando la pantalla de su Neo QLED 8K. 

Por otro lado, la toalla forma parte de la colección como símbolo de lo cuidada y suave que estará gracias a la lavadora Bespoke AI Laundry; mientras que la espátula de cocina podría no necesitarse ya que la inducción Bespoke Induction Infinite Line es inteligente y consciente de los tiempos de cocina. Por último, la cinta de embalaje, con el mensaje “Have a good AI life”, es un recordatorio de estas ventajas. 

"La forma más eficaz de cambiar la opinión de las personas sobre los electrodomésticos con IA es aprovechar sus beneficios reales en el momento adecuado de su vida diaria, y ‘Have a Good AI Life’ hace exactamente eso", ha apuntado Seongphil Hwang, Director Creativo de Cheil Worldwide. "El kit se creó teniendo en cuenta a los consumidores de hoy en día que esperan que la línea de productos sea a la vez favorable y práctica".

 Samsung ha repartido la edición limitada de productos entre los usuarios inscritos en el sitio web, y tal y como recoge el citado medio, los packs se agotaron en menos de dos horas. Tanto es así, que ante el elevado número de solicitudes, la compañía ha reanudado la producción de kits, que volverá a sortear.