Samsung anuncia los ganadores de "El País Oculto", su iniciativa para apoyar el turismo nacional

  • Samsung quiere que descubramos España este verano con su iniciativa "El País Oculto"
  • La campaña busca promover el turismo nacional en un año atípico
samsung-pais-oculto

Samsung quiere que descubramos España este verano con su iniciativa "El País Oculto", una campaña para promover el turismo nacional en un año atípico, donde se espera una menor llegada de extranjeros, a pesar la importancia que tiene este sector para la economía de nuestro país -supone el 12,4% del PIB y en 2019 generó un valor de 154.487 millones de euros y 2,72 millones de puestos de trabajo.

En este contexto, Samsung lanzaba una iniciativa para dar a conocer rincones mágicos de España, lugares que se sumarán a los 19 ya seleccionados por Samsung, algunos escondidos a nuestros ojos, y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país, con el objetivo de "inspirar a los ciudadanos a que compartan esos lugares", tal y como nos cuenta Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung en España.

Aragón, Canarias y Comunidad Valenciana han sido los lugares elegidos como ganadores

Así, la iniciativa de apoyo al turismo nacional "El País Oculto" de Samsung ya tiene ganadores. El jurado ha seleccionado tres fotografías que nos invitan a descubrir rincones de Aragón, Canarias y Comunidad Valenciana a través del hashtag #TuRincónOculto en Instagram.

La primera imagen premiada es de Juan Manuel Gallego, que logró capturar la belleza natural del Pantano de Eriste, en tierras pirenaicas de Aragón, y a orillas del río Esera. Otra de las imágenes ganadoras se encuentra en La Palma en Canarias, en la playa de Echentive, un paraje de aguas cristalinas fotografiado por Ángel Terrones Navarro. El tercer rincón galardonado está situado en la Sierra de Calderona en Valencia, se trata de El Dragón de la Calderona, una impresionante edificación con forma de dragón que ha sido capturada por María Beatriz Bernardo.

Además, semanalmente se ha premiado la mejor fotografía con un dispositivo S21 Ultra y un TV Neo QLED 8K. Y es que, tal y como nos cuenta Alfonso Fernández, Samsung no es una marca ajena a la realidadque nos ha tocado vivir" y, a nivel de producto, sus dispositivos juegan un papel fundamental a la hora de documentar estas imágenes.

 

 

 

El principal objetivo de "El País Oculto" es promover la visibilidad de estos lugares, protagonistas de la iniciativa de turismo español de la compañía tecnológica. Una propuesta que nos invita a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural, y nuestros parajes, con detalle.

El objetivo es visibilizar el valor cultural de nuestro patrimonio artístico

Todos estos lugares han sido recopilados por Samsung en la web de la campaña, donde hay ya registrados más de 2.000 lugares ocultos compartidos por los usuarios. De este modo, la web cuenta con un repositorio de rincones especiales y recomendados para visitar en nuestro país que está accesible a todo el público.

Paralelamente, Samsung ha seleccionado 19 lugares, uno por cada comunidad autónoma, con el objetivo de ampliar la promoción al turismo nacional este verano. Estos lugares han sido retratados por fotógrafos profesionales con un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, mostrando todos los detalles de estos paisajes y rincones a través de su calidad de vídeo 8k.

Con esta selección, Samsung destaca y visibiliza el gran valor cultural, artístico y natural de nuestro patrimonio turístico, promoviendo los destinos de España en una temporada estival en la que se espera un mayor flujo de turismo nacional frente al descenso de viajes al extranjero.

Sobre los primeros resultados de esta campaña, Alfonso Fernández nos cuenta que están "muy contentos con la participación" y que se ha desarrollado un ruido "muy positivo" en redes sociales. Además, anima a que todo el mundo participe porque durante lo que resta del mes de julio se podrá seguir dando apoyo a la iniciativa.

Más info.: El país oculto