"Tecnología al alcance de todos". Esa es la filosofía que rige la forma de actuar de Samsung, que desde sus orígenes busca romper las barreras a través de la innovación y conseguir un acceso universal a la tecnología. Un ejemplo de este compromiso lo vimos con su proyecto "Talk", una aplicación que permite la comunicación de los pacientes con ELA a través del eye tracking.
Por eso, tal y como anunció Samsung en su evento "First Look 2021", la gama de televisiones que la compañía ha diseñado para este año cuenta con diferentes funciones para que las personas que sufren una discapacidad -como puede ser un problema auditivo- disfruten de una experiencia sin limitaciones.
A través de la Inteligencia Artificial, Samsung ha desarrollado nuevas funciones para hacer sus televisores más inclusivos. Zoom en el lenguaje de signos, subtítulos independientes y salida de audio múltiple son las herramientas que proponen en su nuevo compromiso llamado "Pantallas para todos."
Zoom en el lenguaje de signos
La lengua de signos es la que utilizan para comunicarse las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla. Sin embargo, como un mismo gesto puede transmitir diferentes significados según la forma de la boca y la expresión facial, hay que tener en cuenta todos estos factores para entender el significado exacto.
Los televisores de Samsung utilizarán un algoritmo de Inteligencia Artificial para reconocer de manera automática el lenguaje de signos y ampliar a la persona que lo está hablando en un 200%. Los usuarios también pueden elegir manualmente una zona de la pantalla para ampliar y modificar la proporción de aumento y así ver más de cerca detalles como las preguntas de un programa o el marcador de un evento deportivo.
Subtítulos independientes
En la actualidad, las cadenas de televisión ya ofrecen subtítulos para ayudar a las personas con problemas auditivos; sin embargo, en ocasiones, cuando el propio programa de televisión también muestra subtítulos, los dos conjuntos de palabras suelen superponerse entre sí, siendo en algunas situaciones ilegibles y dificultando la lectura de los subtítulos.
En esta situación, la función de subtítulos independientes que ha desarrollado Samsung permite ver los subtítulos en un área separada de los del programa de televisión. Además, los usuarios pueden cambiar los colores del fondo y del texto de los subtítulos para facilitar su visibilidad.
Salida de audio múltiple
Al ver la televisión con un gran número de personas, como en las reuniones con los amigos o la familia, los que tienen problemas de audición pueden necesitar que el volumen esté más alto que para el resto de los espectadores. Para garantizar que todos puedan disfrutar del contenido a un nivel de volumen adecuado para ellos, Samsung ofrece la función de salida múltiple de audio.
Con la función de salida de audio múltiple, las personas con problemas de audición pueden utilizar un dispositivo Bluetooth para escuchar el audio al volumen que deseen, sin afectar a la experiencia sonora de los demás espectadores.
Noticias Relacionadas
El 5G, ese gran desconocido que ya se percibe como una mejora para la sociedad
{ "id":"975", "titular":"El 5G, ese gran desconocido que ya se percibe como una mejora para la sociedad", "prefijo":"actualidad", "slug":"5g-desconocido-que-se-percibe-como-mejora-social", "image":"/media/cache/intertext/estudio-percepcion-espanoles-5g.jpg", "path":"/actualidad/5g-desconocido-que-se-percibe-como-mejora-social" }Samsung rebobina Twitter y recupera conversaciones para que participen los enfermos de ELA
{ "id":"3483", "titular":"Samsung rebobina Twitter y recupera conversaciones para que participen los enfermos de ELA", "prefijo":"actualidad", "slug":"samsung-rebobina-twitter-hashtags-perdidos-presentacion-tallk-pacientes-ela", "image":"/media/cache/intertext/hashtags_perdidos_allk_samsung.jpg", "path":"/actualidad/samsung-rebobina-twitter-hashtags-perdidos-presentacion-tallk-pacientes-ela" }Los dispositivos Bluetooth pueden conectarse directamente al televisor y, a continuación, el usuario puede establecer sus propios niveles de volumen.