Los usuarios más fieles de iPhone y de Galaxy han tenido durante muchos años un debate candente sobre qué dispositivo es mejor de los dos. Esta disparidad de opiniones ha sido incluso avivada por parte de las marcas que han utilizado algunas sonadas campañas para hacer publicidad comparativa de sus productos estrella.
Lo hizo Samsung en 2014 cuando lanzó su spot promocionando el Galaxy S5, donde mostró sin reparos unas imágenes comparativas de su nuevo smartphone frente a un iPhone de Apple, haciendo referencia a las funcionalidades y prestaciones que el smartphone de Android ofrecía y que, en ese momento, el iPhone de Apple no tenía.
La herramienta permite simular de manera real la experiencia de Android en iOS
Ahora vuelve a ser la surcoreana la encargada de reactivar el debate mediante una innovadora fórmula: la creación de una herramienta que permite simular de manera real la experiencia de un Galaxy en un iPhone.
Los usuarios de Apple, con un iPhone 7 o superior, podrán instalar un acceso directo a la web app creada, supuestamente, por Samsung, para probar cómo funciona el sistema Android en su propio smartphone. Y, de paso, intentar convencerlos para que se decanten por su compañía. Incluso la aplicación Cámara muestra algunos tutoriales del fotógrafo Logan Dodds, quien explica todas las opciones disponibles en cuanto a captación de la imagen.
Una campaña con sello de Nueva Zelanda
Algunos de los mensajes que se suceden a la hora de probar la experiencia, hablan en primera persona. Eso ocurre cuando el usuario hace clic en el apartado Apps Populares: "No te preocupes, todas las apps que te gustan están disponibles. Porque, siendo honestos, la mayoría de ellas son productos de Google y somos amigos de esos tipos".
Se trata de una campaña de publicidad gestada en DDB Nueva Zelanda para Samsung. Haydn Kerr, Socio Creativo de Tribal Aotearoa (DDB), asegura que esperaban captar la atención de la gente, pero la respuesta ha sido internacional. "Lo lanzamos inicialmente a una pequeña audiencia en Nueva Zelanda a través de un anuncio social con un mínimo de soporte pagado, y desde ahí se viralizó por todo el mundo".
Cuenta Kerr que acumularon 2 millones de usuarios solo en el primer fin de semana, por lo que después del lanzamiento inicial, Tribal Aoteoroa ha estado ejecutando campañas en tienda y redes sociales para lograr que aún más fanáticos del iPhone se descarguen iTest.
De esta forma, los usuarios en redes sociales han aplaudido la idea con mensajes como “Bien jugado” o “Es una pasada” en Twitter, incluso animando a Google a que dé un paso similar respecto a su teléfono Pixel. Otros, sin embargo, afirman que prefieren quedarse con su dispositivo iOS tras la experiencia en primera persona.
Por su parte John Alexander, Director de Marketing Móvil de Samsung Nueva Zelanda, cree que el éxito de la campaña iTest demuestra el poder de una gran creatividad para superar incluso los comportamientos de los consumidores más estrictos.
“iTest esencialmente brinda a los usuarios de Apple la oportunidad de probar un Samsung desde la comodidad de sus iPhones. También es una propuesta sin compromiso, que creemos que hace que los consumidores estén más abiertos a una comparación genuina entre los dos sistemas operativos".
Más info.: iTest