Sanitas lanza bluaU, el seguro médico que apuesta por la digitalización de la salud

  • La campaña ha sido ideada por la agencia creativa Darwin Social Noise
  • Consta de tres spots, cuñas digitales, gráfica, exterior, digital y redes sociales

El coronavirus ha provocado que traslademos muchas de las actividades presenciales a entornos digitales para tratar de reducir los contagios. De hecho, cada vez compramos menos en tiendas presenciales y preferimos las reuniones en casas de amigos o familiares a hacerlas fuera de nuestros hogares.

La digitalización de la salud ha cobrado una importancia vital tras el coronavirus 

No obstante, a pesar de la expansión de las actividades digitales, existen algunas actividades como las citas médicas que parecían necesitar nuestra presencia física, o al menos hasta ahora. Con la situación sanitaria, la digitalización de la salud está cobrando una importancia vital y varias compañías están desarrollando aplicaciones y seguros para apostar por la medicina digital.

Una de ellas es Sanitas, que ha presentado bluaU, la evolución de su seguro sanitario en el que incluyen videoconsultas,  medición de constantes vitales por imagen facial, algunos programas digitales de prevención y la monitorización de marcadores de salud, entre otros.

 

"Lienzo en azul"

Para dar a conocer su nuevo seguro, Sanitas ha lanzado "Lienzo en azul", una campaña ideada por la agencia creativa Darwin Social Noise, en la que retratan al seguro médico como un "lienzo azul" por ser el color corporativo de Sanitas y por reflejar "el futuro", según argumentan en el comunicado emitido a los medios.

La agencia ha diseñado la estrategia de comunicación de Sanitas

La campaña ha sido realizada con el motor gráfico de VFX Unreal Engine, creado para los videojuegos, y que la serie The Mandalorian ha introducido en el universo de la producción cinematográfica.

Asimismo, la agencia también ha sido la responsable de diseñar toda la estrategia de comunicación de la marca y de realizar toda la campaña de lanzamiento, que se desarrollará, además de en televisión, en radio, exterior, gráfica, digital y redes sociales.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Darwin Social Noise
  • Anunciante: Sanitas
  • Producto: Seguros de salud
  • Contacto del cliente: Luisa Escribano, Marina Rosas, Alejandra Carriedo, Gema García, Joan Miró y Alfonso Masedo.
  • Agencia de medios: Ymedia
  • Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Director General: Alberto Martínez
  • Director de Cuentas: Javier Alejandre
  • Equipo de Cuentas: Soraya Zamorano, Ana Fons, Miguel Lamas y Javier de Prada
  • Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno
  • Equipo Creativo: Alicia Vilches, Pablo Mendoza, Irati Rincón y Pablo Vecilla
  • Responsable de Producción Audiovisual: María Jiménez
  • Productora: La Joya Producciones
  • Realizador: David Alcalde
  • Producer: Noelia Lobo
  • Estudio de Postproducción: Wework Factory
  • Título: “Lienzo en azul”
  • Piezas: Spots de 45” y 20”, cuña digital, gráfica, exterior, digital y social media.
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