Samy Alliance ha dado a conocer la incorporación de Santiago Lucero como nuevo Director Creativo Global en una firme apuesta por el talento creativo como elemento siendo esencial en el contexto del marketing. “Buscamos capitalizar la creatividad como un recurso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y diferenciación en un entorno altamente competitivo”, explican desde la compañía en un comunicado.
En su nuevo rol, Santi Lucero reportará directamente al recién nombrado como CEO del grupo, Juan Andrés Elhazaz, asumiendo la responsabilidad creativa de todos los proyectos dentro del espectro de soluciones y marcas que conforman el ecosistema de Samy Alliance.
“Es un gran momento para sumarme. La apuesta por la creatividad es clara y tener la oportunidad de liderar este camino es imposible de rechazar", declara Santi Lucero en el comunicado. "Me ha cautivado la calidad humana y profesional de la gente que aquí trabaja. Todos están unidos por un set de valores que me ha sorprendido gratamente”.
Una extensa carrera creativa
Santi ha desarrollado una extensa carrera en creatividad, incluyendo responsabilidades comola de Director Creativo Regional en Latinoamérica para JWT, Director Creativo en Mother Buenos Aires, ECD en Publicis Spain, CCO en Fallon London, Global Creative Director para Cadbury y Director Creativo en Meta Spanish Speaking Latam. “Haber trabajado tanto en varias de las agencias creativas más reconocidas del mundo como en Meta le da una ventaja competitiva por su amplio conocimiento del mundo del marketing”, inciden desde la compañía.
“Haber trabajado tanto en varias de las agencias creativas más reconocidas del mundo le da una ventaja competitiva”
Durante su trayectoria, ha trabajado con importantes marcas y ha sido premiado por su trabajo en festivales internacionales como Cannes Lions, Clio, NY Festivals, Effie, D&AD o One Show, entre otros.
Para Juan Andrés Elhazaz, CEO de Samy Alliance, “la incorporación de Santi es un paso decidido para seguir escalando la cultura y reputación creativas de Samy Alliance como grupo". Y es que es un fichaje con el que la empresa quiere demostrar su capacidad para integrar el mejor talento creativo del mercado en un proyecto "donde la creatividad y la estrategia siempre van de la mano para generar diferenciación, confianza y resultados”.
Cabe mencionar que “Piñata” ha sido el primer trabajo de Samy Alliance para PETA Reino Unido que ha contado con el talento creativo de Santi Lucero, la dirección de Martin Jalfen y Mike Usandivaras, y la producción de Roma. Para este proyecto Santi figuraba como Global Creative Advisor de Samy Alliance hasta que finalmente se ha comunicado su incorporación a la plantilla de la compañía. Tal y como explicaba en su momento Santiago en declaraciones a Reason.Why, “el punto clave del briefing era la generación de awareness sobre la problemática, a lo que se ha dado respuesta con una pieza directa e impactante”.
Con el nombramiento de Santiago, Samy Alliance busca reafirmar su compromiso con la innovación y el talento en el sector del marketing. Con un equipo directivo fortalecido y una visión estratégica clara, la empresa seguirá desarrollando soluciones creativas que impulsen el éxito hacia su objetivo de 2024: alcanzar los 100 millones de euros de facturación.