Este spot parodia los comportamientos del confinamiento para reflexionar sobre nuestra dañada imagen

  • Scalpers considera que “nuestra imagen está por los suelos, pero son buenas fechas para mejorarla”
  • La campaña, ideada por McCann Worldgroup, busca reflexionar sobre nuestro estilo y acciones ciudadanas

Acopio de papel higiénico, cortes de pelo desastrosos y equipos de protección individual improvisados para ir al supermercado a hacer la compra. Quizá te sientas reconocido en alguna de estas acciones. Y es que todos hemos cometido algunos de estos errores o actos incívicos durante la cuarentena por coronavirus.

Tenemos la imagen por los suelos, pero son buenas fechas para mejorarla”. Ese es el mensaje que transmite Scalpers, la marca de moda sevillana fundada en 2007, para estas fiestas. Las improvisadas sesiones de belleza y los estilismos caseros; la irresponsable “picaresca” de algunos para sortear los confinamientos perimetrales y las restricciones de movilidad, o las promesas políticas con desenlaces inciertos, como la compra de pruebas y tests fallidos por el Gobierno, fueron la norma en los meses que pasamos confinados en casa.

"Reconozcámoslo, 2020 ha sacado lo mejor y lo peor de nosotros como sociedad"

A pesar de que la compleja situación ha hecho aflorar el lado más humano y extraordinario en miles de personas, también se han observado comportamientos moralmente cuestionables o socialmente inaceptados que han puesto en entredicho la percepción de nuestros compatriotas y han perjudicado, incluso, la dignidad. Todos ellos se ven revisados en clave cómica y parodiados en la campaña navideña de Scalpers, ideada por McCann Worldgroup, reflejando en tono de humor cómo la imagen individual de los españoles, así como la de nuestro país en general, “está por los suelos” debido al impacto de la pandemia.

No obstante, la compañía considera que estas fechas tan señaladas constituyen una nueva oportunidad para ponerle solución a todo ello y, haciendo un guiño, invita a revelarse contra todo aquello que ha podido dañar nuestra imagen personal en estos últimos tiempos a través de la moda y los productos de la marca, pero también, de manera indirecta, reflexionando sobre las acciones llevadas a cabo durante la emergencia sanitaria.

Ficha técnica

  • Agencia: McCann Worldgroup
  • Anuciante: Scalpers
  • Producto: Scalpers
  • Título: Imagen por los suelos
  • Contacto de cliente: Borja Vázquez, Marina González, Patricia de Pablo, Mónica Vizcaíno, Francisco Gutiérrez.
  • Equipo Creativo: Mónica Moro, Álvaro López, Martín Subercaseaux.
  • Equipo Business: Javier Gonzalo Gorostiza.
  • Equipo Project: Santiago Martínez, Andrea Cabezudo.
  • Equipo Planning: Juanma Ramirez, David Feito.
  • Dirección de Producción Integrada: Paloma Adrién.
  • Producer: Sonia Cremerius.
  • Productora: Primo
  • Director: Martín Kalina
  • Producción Ejecutiva: Pablo García Acón
  • Producer Productora: Assaf Eldar Stadler
  • Director de Fotografía: Octavio Arias
  • Post Producción: La Metropolitana
  • Estudio de Sonido: The Lobby    
  • Música: Beat Music
  • Central de Medios: Universal McCann
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