Uno de los principales deseos de alguien que se está examinando para obtener el permiso de conducir es, una vez aprobado, ponerse al volante de un coche y, de ser posible, poseer uno. Sin embargo, no siempre es fácil. Pero Seat quiere contribuir a hacer realidad estos sueños con su nueva campaña.
La compañía automovilística, de mano de la agencia creativa 14 Agency -perteneciente a DDB-, ha puesto en marcha “Permiso B”, con la que ofrece a todos aquellos conductores y conductoras primerizos un descuento de 700 euros en la compra de un vehículo nuevo de la marca.
La campaña se apoya en la letra B, que hace alusión a los vehículos ligeros que pueden conducirse con esa clasificación de permiso. Sobre esa idea se articula una canción que expresa las oportunidades de contar con el carnet: viajes con amigos, descubrir sitios nuevos, estar cerca de seres queridos, etc.
“Permiso B”, tal y como expresan desde la agencia en un comunicado, convierte la parte administrativa del documento en una invitación a la libertad y a descubrir todos los lugares que se quiera con quien se desee. Asimismo, apuntan que la campaña es un reflejo del compromiso de la compañía con su presencia positiva en la vida de las personas.
La iniciativa de Seat, con todo, es una promoción, puesto que el descuento se aplicará a los pedidos realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año. Entre los requisitos, el coche ha de realizarse a nombre de clientes particulares que realicen el pedido, compren y matriculen el vehículo nuevo a su nombre y que hayan obtenido el permiso de conducir Tipo B en el año 2024 o 2025.
La campaña se ha activado ya en España y se lanzará en otros mercados europeos a lo largo de 2025. Además de la pieza audiovisual de 60 segundos contará con iteraciones de menor duración, y se activará en televisión, televisión conectada, YouTube, redes sociales, radio, display digital y al red de concesionarios de Seat.
Ficha técnica
- Anunciante: Seat
- Director de Marketing SEAT España: Cristian Calvo
- Directora de Contenidos y Medios: Susana Gaya
- Equipo Marketing España: Raquel Rubio, Marcela LoMonaco, Natalia Montesinos
- Agencia: 14 Agency
- Chief Creative Officer y Co-Presidente: Jose María Roca de Viñals
- Directora Creativa: Isa Espona
- Director Creativo Ejecutivo: Javier Meléndez
- Directores Creativos: Roberto González y Marta Domínguez
- Directora Arte: Clara Torra
- Copy: Antonio Velayos
- Directora de Negocio: Irene Bianchi
- Supervisora de Cuentas: Caro Sirimaldi / Patricia Duran
- Ejecutiva de cuentas: Carla Rosell
- Directora de producción: Azahara Ramos
- Producer: Pablo Aguilera, Mónica Guerrero
- Community Manager: Marta Canyelles
- Editor: Diego Félix
- Música: Antonio&Dolores / BSO