La creatividad. Esa bonita obsesión para todos los profesionales de la Publicidad. Algo que se busca desde la época de los ejecutivos de Madison Avenue en la década de 1960. Un concepto difícil de definir.
Porque todos (o casi todos) sabemos reconocer un trabajo bueno creativamente hablando cuando vemos su versión final pero, ¿qué hay del proceso que se ha seguido para llegar hasta ese concepto?
Desde Business Insider nos llega una recopilación de las palabras más sabias que han dicho las grandes leyendas de la publicidad sobre el concepto de la creatividad. Son frases inspiradoras que se pueden aplicar tanto a la industria publicitaria como a cualquier otro tipo de trabajo.
¡Esperamos que os sirvan!
“La creatividad es como lavar a un cerdo. Es confusa. No tiene reglas. No hay un principio o un final claros. Es como un grano en el culo y, cuando crees que has dado con ella, no estás seguro de si el cerdo está del todo limpio”. Luke Sullivan, autor de “Hey Whipple, Squeeze this”.
“Nada viene de la nada. Hay que alimentar constantemente a la bestia interior que enciende la chispa e inspira”. George Lois, co-fundador de Lois, Holland, Callaway.
“Una idea puede convertirse en polvo o en magia en función del talento que se arroje sobre ella”. Bill Bernbach, co-fundador de Doyle Dane Bernbach.
“Demasiada gente, incluyendo a la industria publicitaria, cree que el futuro es algo que pasa y los lleva con ellos”. Cindy Gallop, former chair en Bartle Bogle Hegarty.
“Las ideas más creativas florecen mejor en entornos de diversión. Nadie está en una empresa por diversión, pero eso no quiere decir que no pueda haber diversión en una empresa”. Leo Burnett.
“La mayor parte de las ideas da un poco de miedo pero si una idea no da miedo, entonces no es del todo una idea”. Lee Clow, director de TBWA\Media Arts Lab.
“El caos es la única cosa que, honestamente, quiere que crezcas. El único amigo que realmente te va a ayudar a ser creativo”. Dan Wieden.
“Sólo porque puedas hacer algo no quiere decir que tengas que hacerlo. La contención es algo que admiro”. Dave Droga, fundador de Droga5.
“La creatividad y la innovación van de encontrar soluciones inesperadas a problemas obvios o de encontrar soluciones obvias a problemas inesperados. Deberíamos usar nuestra creatividad para generar mejor negocio y soluciones más allá de tratar constantemente de interrumpir lo que hace la gente”. Rei Inamoto, CCO de AKQA.
“Las mejores ideas surgen como chistes. Haz de tu pensamiento lo más divertido posible”. David Ogilvy.
*imagen: Flickr Pablo Barra.