El director de cine Fernando González Molina ha fichado por la agencia Adhockers para el sector publicitario. El reconocido cineasta forma parte del portfolio de Adhockers como realizador y director de películas para marcas publicitarias.
Con esta colaboración, la productora-boutique amplía su cartera de profesionales en el área más convencional de sus servicios publicitarios, si bien Adhockers desarrolla gran parte de su actividad en proyectos digitales y en branded content de calidad destinados a cualquier medio o plataforma.
González Molina es un reconocido realizador, director y guionista con importante trabajos cinematográficos y televisivos a sus espaldas, que combina con gran virtuosismo la estética y la modernidad en sus propuestas visuales.
Buscador incansable del matiz de cada encuadre, imprime un potente ritmo narrativo y un look muy cinematográfico a todos sus trabajos. Sus tres primeras películas recaudaron 30 millones de euros en taquilla, siendo "Tres metros sobre el cielo" la película española más vista el año de su estreno.
"Es el complemento perfecto al equipo actual de la productora", ha declarado Beatriz Acinas, socia fundadora de Adhockers. “Fernando es uno de los grandes de este país. Su capacidad creativa, unida al dominio de los recursos cinematográficos, hacen de sus trabajos para cine, TV, e internet, auténticas joyas con los estándares de calidad más altos, una de las máximas también de la productora, donde nos sentimos cómodos produciendo a medida para cada medio audiovisual. El tándem supone una oportunidad para seguir retándonos mutuamente”, ha añadido.
Fernando González Molina estrenará el próximo 25 diciembre el largometraje Palmeras en la Nieve, que sin duda se sumará a los éxitos de taquilla del navarro, (Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros, Tengo ganas de ti). Palmeras en la Nieve está nominada a 5 premios Goya: Mejor Canción Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Dirección de Producción.
Fernando ha realizado interesantes incursiones en el mundo publicitario, por ejemplo, el rodaje de una campaña 360º para el lanzamiento de la revista masculina de El País, ICON, que incluía un spot para tv, un cortometraje y varias piezas para internet.