AOL llega a España tras su alianza con Microsoft Advertising

  • AOL se sitúa en una posición única en cuanto a la convergencia necesaria entre medios y tecnología
  • El acuerdo engloba la comercialización de publicidad en propiedades como Windows, Skype, MSN o XBOX
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AOL ha presentado sus planes para el mercado español de la mano de Graham Moysey, Responsable del negocio internacional y de Raúl de la Cruz, Country Manager en España.
La compañía americana anunció en verano su acuerdo para gestionar durante 10 años el negocio publicitario del inventario de Microsoft en nueve países, entre los que figuraba España.

AOL gestionará el inventario de Microsoft en 9 países

“Implementaremos en España nuevos negocios que potenciarán las propiedades actuales”, ha señalado Moysey.
En la península, Raúl de la Cruz seguirá liderando el mercado como Country Manager, con un importante proyecto de crecimiento a medio plazo. Según sus palabras “pertenecer a una empresa tan dinámica y ágil como AOL es un estímulo que todos los que formábamos parte de este equipo hemos recibido con mucho optimismo”.

Y es que el acuerdo deja nuevas puertas abiertas de venta publicitaria a un equipo que ya gestionaba los soportes online de Microsoft, entre los que se encuentran Windows, Skype, Outlook.com, Xbox LIVE, MSN y mobile.

Los beneficios del acuerdo entre AOL y Microsoft Advertising son:

  • Audiencia global accesible a través de ordenador, móvil y vídeo con más de 500 millones de visitas únicas diarias
  • Inventario Premium con más de 500 mil millones de impresiones a nivel mundial
  • Experiencia de compra simplificada
  • Oportunidades de compra programática ampliadas a móvil, vídeo, display y search

En opinión de los dos players del acuerdo, respaldado por Verizon, AOL se sitúa en una posición avanzada en cuanto a la unión necesaria entre medios y tecnología.  Se aventaja de esta forma respecto a sus competidores, porque apuesta  por un ecosistema de internet abierto y libre, en el que los grupos editoriales tienen el derecho a monetizar sus contenidos con cualquier socio y mantener el control de sus datos y distribución.
Además, AOL está fortaleciendo el concepto de “culture and code”, entendiendo por esto la producción de contenidos Premium y el desarrollo de plataformas tecnológicas. Según Raúl de la Cruz “aportamos este enfoque a nuestros clientes a través de soluciones de marketing premium combinadas con compra programática, simplificando la forma en la que los anunciantes hacen negocios”.

MM es una plataforma programática con un sistema de monetización de apps para móviles

Asimismo, AOL se podrá beneficiar del liderazgo en materia de programación a través de la reciente adquisición de Millennial Media (MM). MM es una plataforma programática abierta del mercado con un sistema de monetización de apps para móviles . Cuenta con más de 65.000 apps y ofrece a los anunciantes un acceso sencillo entre las principales marcas mundiales, los desarrolladores de aplicaciones y los editores de webs para móviles.