Actualización 27 de enero...
El c de c ha anunciado que amplía el plazo de inscripción en los Premios Nacionales de Creatividad hasta el próximo 10 de febrero.
Atención creativos, publicistas y marketers de España.
Porque desde mañana 22 de diciembre, y hasta el 27 de enero, se podrán inscribir piezas en el Certamen de la Creatividad Española, premios que organiza el c de c (Club de Creativos) y que reconocen la creatividad en comunicación.
Además esta edición es especial. El Día C ahora se celebra conjuntamente con el Día A (Encuentro entre Creativos y Anunciantes), por lo que ambos se celebrarán en el Kursaal de San Sebastián los días 7, 8 y 9 de abril en un nuevo evento llamado Festival Publicitario de Creativos y de Anunciantes.
Así pues, el certamen de c de c analiza y valora la calidad y la innovación de la idea, así como la ejecución de la misma. Este año se ha incluido un nuevo apartado: Innovación. En él se valoran aquellas piezas que replanteen la forma en que se hacen las cosas y propongan una mejora para el consumidor, las marcas o la sociedad. Prototipos, productos, o nuevos formatos publicitarios son sólo algunos de los trabajos que pueden entrar en esta categoría.
Aunque en el apartado de cosas que seguirán como en ediciones anteriores, el jurado que se reúne en el Kursaal otorgará premios de Oro, Plata y Bronce, así como un Gran Premio que entregará a aquellos que luego integrarán el Anuario de la Creatividad Española.
El jurado del XVII Anuario de la Creatividad Española
El jurado del año que viene está compuesto por 36 profesionales que juzgarán las piezas participantes. A su vez se dividen en cuatro grupos: uno juzga los trabajos presentados en Ideas y los otros tres en Ejecución (audiovisual, gráfica y digital). Y por su parte, el de Innovación será valorado entre los cuatro.
¿Quieres saber quiénes integran el jurado del concurso?
El Jurado de Ideas
- Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres
- Eva Conesa, directora Creativa Ejecutiva de Twoelf
- José Luis Moro, director General Creativo y Socio de Pingüino Torreblanca
- Juan García- Escudero, director General creativo de Leo Burnett
- Juan Silva, director Creativo Ejecutivo de Shackleton
- Judith Francisco, directora Creativa y fundadora de Swing Swing
- Miguel García Vizcaíno, presidente creativo de Sra. Rushmore
- Miguel Madariaga, director creativo de SCPF
- Miguel Olivares, socio fundador y director creativo de La Despensa
- Mónica Moro, directora general creativa de McCann
- Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA
- Rafa Soto, socio fundador de Herráizsoto&Co
- Elisabeth Valls, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell
- Natalia Marín, CEO de Publicis
- Nuria Serrano, head of strategy de VCCP.
Ejecución Audiovisual
- Allan Batievsky, realizador de Story We Produce
- Cata Inda, productora ejecutiva de Freelance For
- David Caballero, director creativo ejecutivo de SCPF
- Julián Zuazo, realizador y director creativo
- Luciano Firmo, productor ejecutivo de Garage Films
- Oriol Villar, director creativo de Oriol Villar
- Carla Olaortua, compositora y fundadora de RimskyMusic
Ejecución Gráfica
- Amaya Uscola, redactora freelance
- Daya Muñoz, head of art
- José Mª Cornejo, director creativo ejecutivo y socio fundador de Kepler22B
- Manuel Arranz, director de arte de McCann
- Miguel Ángel Duo, director creativo de China
- Pati Núñez, directora de Pati Núñez Associats
- Sara Zorraquino, fotógrafa
Ejecución Digital
- Alba Vence, directora creativa de Proximity Barcelona
- Enric Nel.lo, director general creativo en Grey España
- Ezequiel Ruiz, director creativo y head of digital de Sra. Rushmore
- Gema Arias, directora de convers-actions de Kitchen
- Gil Blancafort, fundador y CEO de Yslandia
- Hugo Olivera, director creativo de Full Circle Karma
- Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de OgilvyOne
El fallo se conocerá durante la Gala c de c, que se celebra el 9 de abril en el Palacio del Kursaal de la ciudad donostiarra.