Este mes de febrero ha sido el mejor de toda la historia para BMW Group, grupo formado por las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Sin duda, los vehículos BMW son la fuente principal de ingresos de esta marca de automóviles: sólo en febrero BMW ha conseguido vender 124.839 vehículos BMW en todo el mundo, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto al año anterior.
Pero este crecimiento también se ha dado en el grupo registrando su cifra rércord de ventas en un mes de febrero: 141.093 vehículos, un 5,6% más que en febrero de 2013. Además, en lo que va de año sus ventas ya han aumentado un 6,6%, alcanzando los 274.000 vehículos vendidos. Justo hace un año la marca no llegaba a los 260.000 coches.
Resumen de las cifras publicadas por BMW Group
BMW sube, MINI baja
Así lo confirman las cifras oficiales que ha publicado la marca de coches. En lo que va de año, las ventas de MINI han experimentado una disminución del 13,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. BMW achaca esta caída al cambio de modelo ya que el nuevo MINI saldrá al mercado durante las próximas semanas de marzo.
Pero su nueva apuesta, el MINI Countryman, sigue fuerte. En enero y febrero han vendido, en todo el mundo, 2.532 vehículos de este modelo pensado para el hombre. Esto supone un 22,5% más que los vendidos en enero y febrero de 2013.
Los platos fuertes de BMW
Mientras están a la espera de la inminente acogida del nuevo modelo de MINI, sus modelos BMW X3 y BMW serie 5 son los dos factores más importanes que contribuyen al crecimiento de BMW Group. Concretamente, en 2014 ya se han vendido 23.980 vehículos BMW X3 y el serie 5 ha experimentado un crecimiento del 11,4%.
Asia, un mercado en crecimiento
El continente asiático ha sido en el que más entregas de vehículos BMW y MINI ha realizado la marca. Sólo en febrero vendieron 45.292 coches de estas dos firmas, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al ejercicio anterior en esta parte del mundo.
BMW Group no puede decir lo mismo de sus ventas en América y Europa. Este febrero los americanos han comprado 30.490 vehículos BMW y MINI, un 1,3% menos que el año anterior. En Europa también han experimentado una leve caída del 1,5% el pasado mes.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG y responsable de marketing y ventas de la marca ha apuntado que sus modelos Serie 2 Active Tourer y Serie 4 Gran Coupé les "proporcionarán el impulso necesario para seguir creciendo en 2014".