De las 518 piezas que componen la Lista Corta de Prensa de Cannes Lions 2015, 28 campañas (un total de 72 piezas) pertenecen a Brasil. País que cuenta con un mayor número de candidaturas que podrían llevarse los codiciados Leones.
EEUU es el país que le sigue de cerca con 22 campañas en la Shortlist y 70 piezas. Mientras que el tercer país, Francia se ha quedado más atrás con 16 candidaturas y 52 piezas de las 223 presentadas.
Brasil también es el país que más piezas presentó al Festival con 558 piezas inscritas. Mientras que EEUU, salía desde una segunda posición con 446 piezas inicialmente y en cambio Francia, que partía de una cuarta posición con sus 223 trabajos presentados ha arrebatado la tercera posición a Reino Unido (con 311 piezas inscritas). Ahora este país ocupa una cuarta posición con 11 nominaciones.
España, China y Nueva Zelanda tienen 6 nominaciones
Por su parte, España ha tenido que conformarse con seis campañas nominadas y 19 piezas de las 96 inscritas. De este modo, ocupa el décimo puesto junto con Nueva Zelanda y China, también con seis campañas en la Lista Corta.
Sin embargo, España partía de la decimosexta posición en cuanto al número de piezas inscritas inicialmente. Lo que supone un avance de seis posiciones en el ranking. Mientras que Brasil y EEUU se mantienen en sus respectivas posiciones de partida.