La cuarta sede de la agencia independiente Mother (Madre) abrirá en 2014 en Brasil. Gustavo Sousa, el creativo brasileño director de Mother Londres, ha sido designado como socio global de la agencia.
Sousa vive en Nueva York pero ha jugado un papel fundamental en la expansión de la agencia Madre por Latinoamérica.
Ahora la agencia conquista el segundo país latino tras abrir una oficina en Argentina.
La espera se mantendrá hasta 2014 porque, según la agencia, hay que tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas correctamente: buscar espacio para las oficinas, contratar al personal adecuado... Llevar Mother a Brasil y hacerlo bien requiere su tiempo.
Además, Sousa ha declarado a la revista AdAge que su objetivo es adoptar para Mother el modo de trabajar propio de Brasil y la forma de hacer las cosas en este mercado publicitario. Así la agencia se integrará perfectamente en este país.
Uno de los principales motivos por los que se ha elegido Brasil como mercado para aterrizar desde Mother es deportivo: el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas se presentan como un reto para esta agencia. “Queremos estar cerca de eso”, asegura Sousa.
Sin embargo, Mother no es la primera en llegar por este motivo a Brasil.
Wieden+Kennedy abrió sede en Brasil a finales de 2010, por ejemplo. Algo normal si tenemos en cuenta que es la agencia creativa "casada" con Nike...
Lo que está claro que estos dos eventos deportivos ya están acelerando a ritmo de vértigo el mercado publicitario en Brasil y, como consecuencia, en Latinoamérica.