BTOB (born to transform brands) ha dado un paso importante. Tras 13 años dedicados a transformar marcas, la agencia ha decidido que internamente también tenían que hacer algo para adaptarse al actual ecosistema digital.
También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015
Por esta razón Fernando Lázaro, Cofundador y Director General Creativo de BTOB, ha presentado al mercado su nuevo modelo de agencia. Un profesional con el que hablamos en nuestro plató pocos días después.
Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.
La esencia de la compañía no varía; permanece centrada en seguir trabajando en la transformación de las marcas para que su comunicación digital obtenga un impacto en el negocio de sus clientes.
PUEDE VER EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN CON FERNANDO LÁZARO
Por un lado, evolucionan con The HUB y, por el otro, incorporan nuevos profesionales.
“Antes de transformar tu marca, teníamos algo pendiente: hacerlo nosotros”; es el mensaje que desde la agencia creativa, digital e independiente, quieren transmitir.
BTOB actualmente cuenta con 50 profesionales de distintas áreas. Pero a partir de ahora el espacio de la agencia se amplía para cobijar The HUB, una iniciativa de referencia en el ámbito de la innovación aplicada a la comunicación y las nuevas oportunidades de negocio, pensada para facilitar y potenciar el desarrollo de individuos y profesionales de alto valor; mediante un programa de incorporación selectivo y el apoyo a través de becas y ayudas.
Aunque de The HUB no es un espacio de co-working, sí tiene como objetivo ser un espacio de encuentro abierto. “Un lugar, en el que se comparten experiencias y conocimientos a través de la interacción constante entre todos los miembros de la comunidad, pero también con el exterior”, ha explicado Wences Sanz, Responsable de Eventos y Contenidos de The HUB,
En este nuevo espacio, se desarrollarán actividades mensuales y se debatirá sobre temas relacionados con la comunicación, el diseño y la innovación. La entrada será gratuita y cuenta con capacidad para 75 asistentes. Para inscribirse se puede hacer a través de la web www.thehub.btob.es.
En cuanto a los hubers, o miembros de la comunidad The HUB, gozarán del grado de “Partner Premium” de BTOB y trabajarán con los profesionales de esta agencia desde el principio. Entre las ventajas de ser un miembro de la comunidad se encuentra la posibilidad de acceder a negocios directos con clientes mediante el departamento de New Business de BTOB.
El precio para hacerse miembro oscila entre los 150- 250€ al mes, en función del tipo de jornada que se quiera pasar en The HUB; también hay opción de uso libre del espacio mediante becas.
Nuevos profesionales y promociones en BTOB
El staff de BTOB también ha sufrido cambios.
Cristina Redondo abandona Deloitte España para liderar el área de Planning & Data Science de la agencia. Desde BTOB consideran que “su visión de negocio, mercado y consumidor reforzarán la oferta de la agencia en todo lo relacionado con la investigación, la planificación estratégica, la intervención en la intención de compra y re-compra del consumidor, hasta la aplicación de data y reporting”.
Asimismo se incorporan a la empresa perfiles como el de Ángel Álvarez y Óscar Pedrero, que serán Head of Social & Channels y Head of Tech & Innovation, respectivamente. Ellos se encargarán de expandir e impactar en la reputación de las compañías y sus marcas a través de la generación de contenido social y la gestión de la conversación con el usuario, así como de implementar la mejor tecnología enfocada hacia la innovación y la excelencia en usabilidad y ejecución de las campañas.
Por último, Chema Cuesta ha sido promocionado a Director Creativo Ejecutivo, quien supervisará los diferentes proyectos de la agencia relacionados con su creatividad y el impacto que causará en las marcas.
Fernando Lázaro, Cofundador y Director General Creativo de BTOB
En palabras de Fernando Lázaro, "la sociedad, los consumidores y las grandes marcas cambian constantemente y nosotros con ellos. Somos y seguiremos siendo una agencia de ideas innovadoras capaces de generar reacciones en las personas e impactar en el negocio de nuestros clientes".
Sin embargo, con estos cambios internos BTOB demuestra que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte. Y con The HUB, se plantea un nuevo ecosistema digital, "aplicado nuevos sistemas de trabajo basados en la colaboración entre equipos y perfiles pluridisplinares".