La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer la Lista Larga de las marcas candidatas a los IX Premios Nacionales de Marketing.
De las 196 candidaturas recibidas han sido seleccionadas para la Lista Larga las siguientes:
Marca: Aquarius, Bankinter, Barbadillo, Decathlon, Deoleo, DMAX, Gioseppo, MetLife, Pelayo, Ricoh España, Santa Lucía, Starbucks, Tommy Hilfiger Watches.
Innovación: BBVA, Bruguer, Endesa, Enrique Tomás, Fidelis Factoo S.Coop, ImaginBank, Mahou, Pans&Company, Pokemon-Go, Samplia, Samsung, Telepizza y Waynabox.
Instituciones: Aceite de Oliva Español, AECC. Arrels Fundació, AUARA, Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Daniel Bagnon, Fundación La Caixa, GENIO, Juegaterapia, Mamiconcilia, Mechones Solidarios y Renfe.
Pymes: Alares, Alzup, Cerveza Mustache, Chicfy, Icontainers, Lola Market, Pedro García, Perfume’s Club, Pompeii, Porto Muiños, PubliRunner, Referencia2 y Silbon,
Al haberse cerrado 15 días más tarde el registro de candidaturas para la categoría Internacionalización LATAM, todavía no se ha cerrado la correspondiente Lista Larga.
Además de estas categorías existen otras dos para las que, al tratarse de personas, no se publica Lista Larga: Premio al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Y por supuesto, el Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación.
El 6 de abril se publicará la Lista Corta y la gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 8 de junio, en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela.