Cannes Lions abre inscripciones

El plazo para presentar candidaturas a Cannes Lions 2015 ya está abierto. Así lo ha comunicado la organización del festival, que ha anunciado además la incorporación de una nueva categoría como principal novedad de este año.

En respuesta a la demanda de la industria de establecer un punto de referencia para la Creatividad más innovadora y basada en los datos ha nacido el Creative Data Lion.

Con este nuevo León, el festival refuerza su “compromiso de estar a la vanguardia de la industria y hacerse eco de las tendencias” que muchos anunciantes ya representan. Son palabras de Philip Tomas, CEO de este evento, que asegura que este león no es más que “la realización de esos principios”

Y es que los insights que ofrecen los datos se han convertido en un “poderoso motor de soluciones creativas”. Así ha sido desde hace unos años cuando los profesionales del sector reclamaron una nueva categoría que este año se hace realidad y que contará con 11 subapartados.

La labor de un comité de expertos entre los que se encontraban creativos de alto nivel, expertos en tecnología y directivos de Marketing ha sido determinante para la definición de este nuevo reconocimiento.

Pero aún hay más cambios:

  • Los Leones a la Innovación se dividirán en dos categorías: Innovación Tecnológica e Innovación Creativa.
  • Los candidatos seleccionados y los ganadores en las categorías de Salud e Innovación optarán al Premio Especial de Cannes Lions, incluyendo Agencia del año, Agencia Independiente del año, Red Regional del Año y Holding del año.
  • El León a Diseño de Producto se extiende a trabajos realizados a partir de los dos últimos años y el de Efectividad Creativa a los tres últimos años.
  • Expertos de la industria asistirán a los participantes en materia de comunicación gracias a un Plan Eficaz de Asesoría Creativa que facilitará las inscripciones.

Las piezas se pueden inscribir aquí.