Cannes Lions toma postura en el debate sobre el género y da un espaldarazo a la Publicidad sexista. Por eso, el prestigioso festival de Creatividad premiará este año a aquellas agencias y anunciantes que contribuyen con su trabajo a desterrar los estereotipos sexistas.
Ésa es la finalidad del “león del cambio”, un nuevo galardón que se suma al palmarés de este evento y que reconocerá la contribución del sector en esta materia.
En colaboración con LeanIn.org, el Glass Lion servirá para premiar las mejores prácticas en este ámbito y alejar los estereotipos de género de la comunicación comercial.
“La creatividad tiene el poder de cambiar la cultura y aumentar el mundo de manera positiva”, señala el CEO del festival Philip Thomas. Y añade que "premiar los trabajos más creativos que luchan contra una mala representación del género es algo que esperamos que conduzca a un cambio real en la industria y en la sociedad”.
En estos términos se ha expresado Thomas, que ha destacado además que el festival donará los fondos recaudados con la inscripción de piezas en esta sección a la financiación de un programa que favorezca un tratamiento más neutral de estas cuestiones por parte de los medios.
Con este anuncio, Cannes aspira a lograr una mayor participación femenina en la industria publicitaria, después del éxito cosechado con 'See It Be It'.
“No puedes ser lo que no ves”, explica Senta Slingerland, Directora de Brand Strategy del festival. Por eso, “la forma en que hacemos Marketing para las mujeres es tan importante”.
Cindy Gallop, presidenta del jurado
La fundadora de IfWeRanTheWorld/MakeLoveNotPorn, Cindy Gallop, será la presidenta del jurado en la categoría de Glass Lion.
“No podría estar más emocionada con la presentación del Glass Lion, que demuestra el compromiso de Cannes de asegurar que tanto la industria como nuestro trabajo no sólo refleja el mundo, sino que lo cambia”.