Cannes Lions abrió inscripciones el pasado viernes y anunció la creación del Creative Data Lion como nueva categoría para esta edición.
El festival de creatividad más importante del mundo ha subido este año el precio de sus tarifas para la inscripción de piezas una media de 9 euros.
Así, y aunque el precio varía en función de la categoría, agencias y anunciantes deberán desembolsar 600 euros de media para la presentación de sus candidaturas. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 27 de marzo para la inscripción de sus propuestas, aunque los ganadores no se conocerán hasta la celebración del festival, que tendrá lugar del 21 al 27 de junio.
Éstas son las tarifas que el evento maneja para su próxima edición:
Branded Content and Entertainment
El precio para inscripción de piezas en esta categoría es de 795 euros frente a los 775 que costaba el pasado año.
Creative Effectiveness
Esta categoría también ha aumentado el precio respecto al año pasado y ha subido la tarifa de 1.275 a 1.295 euros.
Cyber, Design, Direct, Media, Mobile, PR, Promo & Activation y Radio
Estas categorías han visto subir el precio de inscripción una media de 25 euros. Así si el año pasado anunciantes y agencias pagaban 425 euros por esta candidatura, el precio de 2015 se eleva hasta los 450.
Film
Esta categoría continúa en la escalada de precios y sube de los 675 euros de 2014 a los 690 en 2015.
Film Craft
Es la única categoría que ha congelado sus tarifas respecto al año anterior y cobra 595 euros por la presentación de candidaturas.
Outdoor y Press
Las piezas de Publicidad Exterior y Prensa deberán abonar este año 455 euros para poder participar frente a los 430 que fijaba la tarifa de la última edición.
Product Design
Esta categoría baja de los 595 euros que costaba en 2014 a los 450 que contemplan las tarifas de este año.
Titanium and Integrated
Una bajada más moderada es la que registra esta categoría que pasa de los 1.275 euros de 2014 a los 1.250 en 2015.
La novedad más importante de la 62ª edición del evento será, tal y como anunció la organización la semana pasada, la creación de una nueva categoría: Creative Data Lion.
Con este nuevo León, el festival refuerza su compromiso de estar a la vanguardia de la industria y satisface la demanda de estos profesionales que desde hace unos años reclamaban un galardón basado en la nueva disciplina. Según ha confirmado la organización, la inscripción de piezas en esta nueva categoría costará 495 euros.