Cannes presenta el doctor de los leones

Leones-Cannes-Inscripción-Piezas

La Creatividad es una disciplina cada vez más amplia, y en Cannes lo saben bien. Una muestra de ello es el elevado número de categorías que han surgido en los últimos años en este festival y que, pese a todo pronóstico, han puesto contra las cuerdas a muchos anunciantes.

Tanto es así que el número de galardones se ha duplicado en los últimos cinco años hasta alcanzar las 17 categorías. Un espectro demasiado amplio a los ojos de algunas marcas que en ocasiones pugnan por premios que en realidad no les pertenecen de acuerdo a las bases de inscripción.

La inscripción en la categoría adecuada es uno de los criterios de premiación más importantes 

Para evitar confusiones en el registro de piezas, el festival de Cannes ha puesto en marcha un doctor de categorías. Se trata de un órgano consultivo cuya finalidad es orientar a los publicistas durante este trámite y garantizar que sus propuestas compiten en la categoría que les corresponde.

A pesar de que esta novedad puede entenderse como un menoscabo para el sector, lo cierto es que uno de los criterios de premiación más importantes es que la pieza esté inscrita en la categoría que le corresponde. De lo contrario, poco importa la calidad del trabajo o el éxito que le preceda porque sus posibilidades de hacerse con un codiciado león serán prácticamente nulas.

La incorporación de esteCategory Doctor’ ha levantado ampollas entre algunos profesionales, que han visto cómo la organización los consideraba incapaces de inscribir sus piezas de acuerdo con los criterios requeridos de no ser gracias a esta nueva guía.

No obstante, el complejo funcionamiento del festival y el elevado número de piezas y categorías que convergen en Cannes justifican el anuncio de un mentor enfocado a prestar ayuda a los creativos del sector.

Puedes consultar más dudas aquí.