Solo quedan dos días para que arranque el Curso Creativos Empresarios 2016 del Club de Creativos. Un curso que enseña a los creativos a convertirse en empresarios y que dará sus primeros pasos este 2016 bajo la dirección de Philippe Bernard el 20 de enero.
Tras varias ediciones a sus espaldas, el curso cuenta con bastante éxito. De hecho, en tres días se cubrió el 50% de las plazas disponibles (10 de 20). Además, la mayoría de la gente que ha participado en él continúa con su empresa en funcionamiento. Tal es el caso de Peanuts & Monkeys, Pingüino Torreblanca o Love Publicidad.
Hablemos de perfiles
El perfil principal que se encuentra en este curso es gente joven y freelance, aunque con experiencia en agencias y estudios de diseño.
Sin embargo, de cara al inicio de curso no es necesario tener ningún conocimiento previo. Se empieza desde cero para acabar con una compañía dando sus primeros pasos.
Algo que puede ocurrir tras realizar una inscripción que cuesta 350€. Aunque los socios del c de c tendrán un descuento de 150€.
En proceso de “montaje”
Aunque más que enseñar, el Club de Creativos tiene otra misión: acompañar al creativo en el proceso de creación de su empresa. Pero no acapara todo el tiempo de los alumnos. El curso está diseñado para que se pueda compatibilizar con cualquier otra actividad. De hecho, dura cuatro meses y se divide en tres sesiones mensuales de tres horas cada una.
A lo largo de esas sesiones se pondrán sobre la mesa tres módulos:
- Uno teórico, que imparte Bernard.
- Uno práctico, en el que alumnos de ediciones anteriores cuentan su experiencia ofreciendo consejos.
- Uno de asesoría o tutelaje de cada proyecto.
Y es que el Club de Creativos no quiere enseñar cómo montar una empresa, sino a montarla.
Si aún estás dudando si apuntarte o no, echa un ojo al programa, puede que te ayude a tomar una decisión. O quizá lo hagan estos vídeos promocionales realizados por Pingüino Torreblanca: