De un total de 3.196 inscripciones en Promo & Activation, 300 pasaron a lista corta y finalmente se han otorgado 117 leones, 23 más que en la edición anterior. 7 de ellos los han conseguido las agencias españolas: un oro, dos platas y cuatro bronces. Es decir, la mitad de las campañas finalistas se ha llevado premio.
Un excelente balance si se compara con el año anterior, cuando España sólo cosechó dos bronces en esta categoría. Aunque este año las agencias españolas inscribieron más piezas: de 81 presentadas en 2014 a las 117 piezas inscritas en esta edición.
“Holograms for Freedom” de DDB España para No somos delito, al igual que en la categoría de Direct, ha logrado ser la estrella en Promo & Activation con 3 premios. Un León de Oro y dos de Plata.
Asimismo, han sumado leones de bronce para su palmarés las agencias españolas Cheil, Proximity Barcelona, LOLA Lowe y Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid. Las campañas ganadoras respectivamente han sido, “Animal Copyrights” para WWF, “70 guardianes del invierno” para Škoda,“Movie Kiss” para Cornetto y “The Weather Challenge” para Toyota.
El Grand Prix ha recaído en Grey London.
Su campaña para Volvo Reino Unido “Lifepaint" ha conseguido llevarse el máximo reconocimiento de esta categoría.
EEUU es el país que partía con más opciones a premio. De las 57 piezas finalistas, ha obtenido finalmente 23 leones. Una cifra que le convierte en el país vencedor en esta categoría.
Ahora sólo queda esperar para saber quiénes son los premiados de esta noche en Media, PR, Outdoor, Glass y Creative Effectiveness.
Puedes consultar aquí, todos los premiados en la categoría de Promo & Activation de Cannes 2015.