Eduardo Marques, hasta la fecha Director Creativo Ejecutivo en 180LA, será el máximo responsable creativo de Publicis España con el cargo de Chief Creative Officer (CCO). Eduardo tendrá la máxima responsabilidad creativa sobre todas las unidades vinculadas a dicha agencia.
Durante su tiempo en 180LA, su trabajo le ha otorgado 21 Leones en Cannes Lions; un Gran Prix for Good en 2016 y dos Grand Prix además de un Titanium Lion en 2017.
Publicis España está en plena transformación creativa
Con el objetivo de transformar la oficina de España en un hub creativo y de innovación, Publicis ha decidido apostar por el mejor talento, poniendo en marcha un proceso de transformación y de incorporaciones que se irán definiendo durante las próximas semanas. Eduardo Marques es el primero en llegar para liderar el proceso de transformación creativa.
Eduardo Marques, nacido en Brasil, ha trabajado en agencias de publicidad tradicionales, digitales y de contenido, acumulando diferentes disciplinas durante más de 20 años de carrera. Pereira O´Dell, Ogilvy Brasil, DM9, RMG Connect, JWT Bahrain y Ogilvy Interactive son algunas de las agencias en las que ha trabajado.
Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España, ha dicho que “la creatividad es el eje de nuestro negocio. En un mercado cada vez más complejo debemos garantizar a nuestros clientes el foco en su negocio, la integración de equipos y capacidades, pero siempre desde la excelencia creativa. Y con la incorporación de Eduardo, Publicis apuesta claramente por dicha excelencia”.
Y es que Eduardo es responsable creativo de campañas como "Boost Your Voice", "Unfairy Tales" de UNICEF, la campaña “WE RISE” de la Universidad de Phoenix, “Birdhouses” y “#SochiProblems“ para Airbnb, “Recipe Rceipt” de Hellmanns, “Happiness Refill” para Coca Cola y “BK Whopper Face” para Burger King.
En palabras de Eduardo: “Estoy muy feliz de iniciar esta nueva etapa en España, un país con bellísima reputación creativa, con talentos que tienen inmensa pasión por lo que hacen y con clientes con sed de hacer algo nuevo, memorable y efectivo, más allá de la publicidad convencional”.
Este nombramiento se realiza tras la salida de la agencia de Bitan Franco y Sito Morillo, máximos responsables creativos de la oficina de Madrid los últimos cuatro años, que inician un nuevo proyecto profesional.