El acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias se actualiza 18 años después

  • El anterior acuerdo databa de 1999
  • Se han revisado aspectos como la remuneración o la propiedad intelectual

La AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) y la AEA (Asociación Española de Anunciantes) han firmado esta semana la actualización del acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias, que se firmó en noviembre de 1999 sobre el proceso de selección de agencia.

Scopen ha participado en el proceso de revisión

Para la actualización, estas dos asociaciones han contado con la colaboración de sus respectivos comités ejecutivos, sus asesores jurídicos y de Scopen, quienes han revisado el documento anterior y han consensuado las modificaciones.

Con esta renovación del acuerdo se pretende apostar por que se trabaje:

  • En formatos no intrusivos y que no interrumpan la experiencia del usuario
  • Adecuando la creatividad a los diferentes medios y soportes
  • Respetando la propiedad intelectual de las ideas presentadas
  • Con un nuevo escalado de remuneración en los concursos

El acuerdo aspira a seguir siendo un referente de buenas prácticas profesionales tanto para las agencias como para los anunciantes y, en general, para todo el sector publicitario. 

Más info.: La Selección de Agencia