El renovado menú educativo de la Escuela Superior de Publicidad

  • La ESP acaba de estrenar espacio físico, imagen corporativa y enfoque de la oferta académica
  • El menú lo podrán degustar sólo unos pocos comensales, en el sentido de que las clases son reducidas
cocina-esp

La Escuela Superior de Publicidad (ESP) afronta este curso 2016/2017 con nuevo espacio físico, nueva imagen corporativa y nuevo enfoque de la oferta académica.

“Las necesidades de las personas han cambiado, las demandas del mercado laboral han cambiado y nosotros, necesariamente, teníamos que cambiar”. Con estas palabras nos recibe Marta Insausti, directora de la ESP, en la recién estrenada cocina de su Escuela.

“Talento, tecnología y data son los tres platos principales”

“Hicimos un estudio de los nuevos perfiles que demandan las agencias y los anunciantes y que les cuesta cubrir. Ese análisis minucioso de las necesidades del mercado laboral nos sirvió de guía para renovar nuestro menú educativo”. De esta forma nos explica la directora cuál fue el desencadenante de la restauración académica.

Un jugoso menú educativo, compuesto por tres platos principales, “adaptado a la nueva realidad del mercado laboral: talento, tecnología y data” que van a poder degustar sólo unos pocos comensales y que os desglosamos a continuación:

De primero: Programa Especializado en Diseño Gráfico e Interactivo (PEDGI)

Para paladares creativos que quieren vivir del diseño.

“El alumno viene motivado por un interés en la comunicación visual. Se trata de un perfil muy creativo y con un gran potencial para el diseño”

Ingredientes del PEDGI de la ESP:

  • Adquisición de visión global y estratégica del entorno del diseño y la creación (Design Thinking, Diseño de Marca..)
  • Base sólida tanto del diseño gráfico como del web
  • Capacitación como profesional mediante asimilación de habilidades y competencias básicas
  • Conocimiento y dominio de las herramientas profesionales
  • Contenidos hiperactualizados
  • Portfolio Profesional Estratégico

Más info.: PEDGI

De segundo: Máster en Diseño Digital y Experiencia de Usuario (MDDEU)*

Para paladares experimentados que quieren reforzar la parte web del diseño.

“El profesional viene buscando las competencias digitales, adaptadas a diseñadores, que le permitan darle un valor diferencial a su perfil profesional y/o negocio con el que poder competir y diferenciarse de su competencia”.

Ingredientes del MDDEU de la ESP:

  • Contenidos hiperactualizados: UX, Responsive...
  • eCommerce entendido como algo más que un proceso de compra-venta-intercambio
  • Desarrollo de apps móviles
  • Diseño de animaciones y banners rich media
  • Lenguajes de marca y hojas de estilo
  • Planificación estratégica de un diseño
  • Emprendimiento con base tecnológica. Con posibilidad de autoempleo

Más info.: MDDEU

De tercero: Programa Especializado en Creatividad Publicitaria (PECP)*

Para paladares no convencionales que quieren diseñar propuestas creativas con una sólida base estratégica.

“El alumno viene arrastrado por la necesidad de crecer profesionalmente en el entorno de la creatividad publicitaria. Se trata de un perfil inconformista, innovador, revolucionario y con ganas de reescribir la publicidad. Y eso, sólo es posible teniendo una buena base estratégica sobre la que asentar el planteamiento creativo”.

Ingredientes del PECP de la ESP:

  • Potenciación de la eficacia creativa.
  • Planificación estratégica de una campaña publicitaria.
  • Creación de conceptos campañables, y mensajes que generen resultados.
  • Conceptualización visual de una campaña tanto en medios online como offline.
  • Dominio de herramientas profesionales.
  • Las dos caras del creativo publicitario: Director de Arte - Copywritter.

Más info.: PECP

*Todos los platos han sido diseñados por prestigiosos chefs del diseño y la comunicación publicitaria y se sirven acompañados de networking, prácticas en empresa y facilidades de pago.