La primera gala de entrega de premios del 62º Festival de Cannes Lions ha otorgado en la categoría de Direct 9 Leones a España: 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Se trata del mejor dato para España en comparación con los premios que han recibido las campañas españolas en las otras categorías premiadas: Press, Mobile y Promo & Activation.
Además este año España suma tres leones, y de metales más preciados, al cómputo total de premios cosechados en esta sección el año pasado: 9 frente a los 6 leones de bronce obtenidos en 2014.
La campaña “Hologramas por la libertad” ha sido la protagonista indiscutible. La agencia DDB, para No somos Delito, ha conseguido llevarse a casa 3 Leones, dos de Oro y uno de Plata.
Proximity Madrid se ha alzado con un León de Plata y otro de Bronce por "No más desahucios". Asimismo, con dos premios en su palmarés ha destacado Del Campo Saatchi & Saatchi que ha obtenido dos Bronces por “A discount to your misfortune” para Islazul y por “Musical City” para Toyota.
España participaba este año en la sección Direct de Cannes Lions 2015 con 120 piezas, de las que sólo 17 lograron aparecer en la lista corta como finalistas y, finalmente nueve han sido las premiadas.
Los otros premios de Direct
El Grand Prix de Direct ha viajado hasta EEUU de la mano de Grey New York con la campaña “Interception” para Volvo. "Inteligente, estratégica, creativa y en tiempo real", así ha calificado a la campaña de Grey, Judy John, Director General de Leo Burnett Canadá.
En cuanto a los países más premiados EEUU, con 15 premios, lidera el ranking, seguido por los 11 de Francia y por los 9 Leones conseguidos por las agencias Españolas.
El número de leones repartidos en Direct por el jurado de Cannes 2015 ha aumentado en esta edición, pasando de los 74 premios de 2014 a los 83 entregados este año.Más concretamente, se concedieron 18 de oro, 17 de plata y 39 bronces en 2014 y 20 de oro, 24 de plata y 38 de bronce en 2015.
Puedes consultar aquí todos los premiados en la categoría de Direct.