España consigue un León de Bronce en Mobile. Google se lleva el Grand Prix

  • “Pay Per Love”, de The Cyranos/McCann Barcelona para Teatreneu, consigue un León de Bronce
  • EEUU, claro vencendor con 23 premios
google-cannes

La primera ceremonia de entrega de premios en Cannes Lions 2015 se ha clausurado con la entrega de los Leones en las categorías de Press, Mobile, Direct y Promo&Activation.

En la sección de Mobile se han concedido un total de 57 Leones de los 1.246 que se habían inscrito.

El Grand Prix en esta categoría ha sido para Google por “Cardboard”, una idea con la que los de Mountain View han hecho posible que cualquiera pueda tener unas gafas de realidad virtual.

Joanna Monteiro, miembro del Jurado de Mobile y Vicepresidenta Creativa en FCB Brasil, ha asegurado que este invento de Google hace de la realidad aumentada algo mucho más accesible. “Es algo que democratiza la realidad virtual. Cuesta unos 20 dólares y permitirá a las marcas conectar con muchos más consumidores, ofreciéndoles una experiencia diferente”.

Un León de Bronce para España

En cuanto al resultado para España, de las 2 campañas que habían conseguido pasar a la lista corta, sólo una se ha llevado un León de Bronce: “Pay Per Love”, de The Cyranos/McCann Barcelona para Teatreneu.

Cabe destacar que en 2014 se le concedieron dos Leones de Bronce a The Cyranos/McCann Barcelona  por su campaña “Pay Per Laugh” para Teatreneu, la precuela de “Pay Per Love”. Así, el año pasado España consiguió 3 Leones de Bronce en Mobile frente a uno que se ha llevado este 2015.

EEUU, el mejor país del mundo en Publicidad Mobile

Estados Unidos ha sido el claro vencedor en la categoría de Mobile, consiguiendo 23 premios de los que 6 han sido Leones de Oro. Y es que este país había conseguido “colar” 43 campañas en la Lista Corta, posicionándose así como el de más opciones a premio.

De entre los oros que se le han concedido a EEUU en Mobile, cabe destacar el que ha conseguido la ALS Association por el Ice Bucket Challenge.

Puedes consultar aquí todos los ganadores de Mobile en Cannes Lions 2015.