España obtiene sólo 7 finalistas en Outdoor

  • La agencia española DDB ha colado tres finalistas en Outdoor
  • “Hologramas por la libertad” ha resultado doblemente nominada
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La 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha arrancado la jornada presentando nuevas listas cortas, entre ellas la de Outdoor.

España no ha obtenido buenos resultados. El año pasado las agencias españolas consiguieron 17 finalistas en esta categoría. Este año tendrán que conformarse con optar a 7 leones como máximo.

La lista corta de Outdoor 2015 ha emplazado 469 piezas

Aunque es cierto que España este año no había presentado tantos trabajos de Outdoor como en la edición anterior: 90 piezas frente a las 158 de 2014.  Un recorte de inscripciones que se ha notado también a nivel mundial. Se ha pasado de las 5.660 piezas participantes en 2014 a 5.037 en 2015. De estas, 469 han conseguido estar en la short list.

DDB la agencia con más posibilidades

En Outdoor la agencia con más opciones es DDB con 3 nominaciones. Tiene dos por “Hologramas por la libertad” para No somos delito, y otra por “Keep a friendly distance” para Volkswagen.

Siguiendo con la representación española, en la lista han aparecido dos campañas de del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, una por “A discount to your misfortune” para Islazul, y otra por “Mysterious Stories” para Toyota.

Y aunque sólo han conseguido incluir una pieza como finalista en la lista corta, también tienen opciones, “Suffragist” de Tapsa / Y&R, para Opel, y FCB, con “The Ideas Projector” para Deutsche Bank.

El año pasado España logró la victoria en Outdoor con 3 leones, 1 de plata y 2 de bronce. DDB consiguió la plata con la campaña “Abortion Travel” para CELEM, mientras que LOLA recogió dos bronces por “Share Bench” para Nomad Skateboards y “Saving Words” para Scrabble.

Haz click aquí para ver el listado completo de finalistas de Outdoor en Cannes 2015.