Siete leones se ha llevado España en la categoría Outdoor en Cannnes Lions 2013. Es el primer resultado positivo de España en esta edición del festival, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo 8 campañas habían entrado en la lista corta de Outdoor.
Eso sí, en la segunda jornada del festival, ninguna capaña española ha conseguido el León de oro.
Leones de Plata
Las tres gráficas de Chupa-Chups con chicle, de /TBWA, han conseguido el oro en en Cannes, después de haber arrasado también en el festival iberoamericano de El Sol.
Lo mismo le ha ocurrido a la campaña de DraftFCB para ACCEM.
La campaña de Contrapunto BBDO para Smart también se ha llevado un león de plata.
Muchos bronces
La decepción del día ha sido la acción “Sólo para niños” de Grey Esta campaña, que arrasó en El Sol y por la que todo el mundo apostaba. Sólo ha conseguido un León de Bronce en Cannes. Y precisamente en Outdoor, que es la categoría en la que mejor encaja.
El otro bronce ha sido para TAPSA/Y&R, con su campaña para el día del padre.
Havas Media también se ha llevado un bronce con su gráfica para Strepsils, y Contrapunto BBDO ha conseguido su galardon de bronce por la campaña “Sombras”, para Mercedes Benz.
Batacazo en Media, Innovation y Mobile
En la segunda jornada en Cannes España sólo ha brillado en la categoría Outdoor.
En el resto de secciones ha conseguido tocar solo un León de plata. Ha sido en Media Lions, por la campaña Free Wi-fi de McDonald’s.
En Mobile Lions España se ha ido de vacío y tampoco ha habido ningún premio en Innovation Lions, que sólo ha repartido cuatro premios en esta edición del Festival.