Más de 130 proyectos están listos para dar el salto con The Hop

  • 420 emprendedores han participado en la convocatoria de los Premios The Hop con más de 130 propuestas
  • Los seis proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 2 de octubre
the-hop-finalistas

130 proyectos de 420 emprendedores. Esas son las cifras de la recién nacida Comunidad de Hoppers nacida de The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia.

La mayoría de las ideas han llegado de España y Brasil, los dos mayores mercados de Estrella Galicia

La mayor parte de las ideas han llegado de emprendedores de España (87%) y Brasil (8%), los dos mayores mercados de la empresa cervecera. Pero la experiencia The Hop ha despertado el interés de start-ups y emprendedores de todas partes del mundo, como Reino Unido y distintos puntos de Europa (5%).

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha comentado que están muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop.: “Son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las startups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero”. Añade que ellos aún mantienen la cultura del emprendimiento y el espíritu craft después de 112 años y ahora es el momento de apostar por nuevos talentos.

>> Así es The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia

Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop, explica que quieren poner en valor el conocimiento de los emprendedores, para que puedan escalar su negocio del mismo modo que ha sido capaz Estrella Galicia. “Una iniciativa de aprendizaje recíproco e inteligencia colectiva con el que crecemos todos”.

Las estadísticas de los emprendedores The Hop

El perfil de los inscritos en la iniciativa se corresponde al de una startup, con dos empleados de media que cuenta con un prototipo desarrollado o producto mínimo viable.

El 61% de los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing

Los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing (61%) seguidas del área de gestión (11%), logística y aprovisionamiento (9%) y, por último, fabricación (7%). El 12% restante de las participaciones se encuadra en otro tipo de proyectos. La mayoría de los trabajos están basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, apps móviles o bots.

Ahora comienza el análisis de candidaturas hasta llegar a un máximo de 18 proyectos finalistas. Y el 2 de octubre, en un evento en Santiago de Compostela, los seleccionados defenderán sus ideas en un Pitch Day ante un jurado profesional que decidirá al final de la jornada los ganadores de los Premios The Hop.

Las seis startups elegidas vivirán a partir de entonces una apasionante experiencia entre Madrid y A Coruña, que las llevará a sumergirse de lleno en la identidad corporativa y cultural de Estrella Galicia, además de acceder a una formación experiencial y a la aceleración de sus proyectos dentro del ecosistema de la compañía.